Freeman descansa, pero Adrianza da triunfo a Bravos

WASHINGTON (AP) — Ehire Adrianza aprovechó al máximo la oportunidad de jugar de inicio el jueves, en un día en que el astro Freddie Freeman descansó, y los Bravos de Atlanta superaron 3-2 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Adrianza aportó una gran jugada defensiva y bateó un sencillo de dos carreras para respaldar una buena salida de Drew Smyly por los Bravos, que completaron la barrida sobre Washington, algo que no habían conseguido desde 2014.

Atlanta superó a su adversario divisional por un acumulado de 14-6 en los tres duelos de la serie.

En un duelo que se transmitió por YouTube y no por la TV, Smyly (1-2) laboró hasta el séptimo capítulo, tolerando cuatro hits y una carrera sucia.

El zurdo regaló un boleto en su 98vo lanzamiento y fue relevado a continuación. El derecho Luke Jackson aceptó un hit que dejó a un par de corredores en los senderos.

A la caja de bateo llegó el dominicano Juan Soto, pero Jackson obligó a que el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2020 conectara un elevado inofensivo.

Brian Snitker, manager de los Bravos, excluyó a Freeman de la alineación luego de un tramo en que bateó de 24-1 a lo largo de los seis juegos que antecedieron al del jueves. Así, el promedio del primera base estelar cayó a .202.

Austin Riley se mudó de la antesala a la inicial. Adrianza jugó en tercera, donde atrapó una pelota que le robó un hit a Trea Turner en el tercer inning.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada, Adrianza de 3-1 con dos impulsadas, Pablo Sandoval de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida, Cristian Pache de 3-0.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 5-1. Los dominicanos Starlin Castro de 2-1, Víctor Robles de 3-1, Soto de 1-0.