F1: Hamilton y Bottas dominan prácticas para GP de España

Compartir
Compartir articulo

MONTMELÓ, España (AP) — Lewis Hamilton lució listo para continuar su dominio del Gran Premio de España de la Fórmula Uno al registrar el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica el viernes.

Hamilton, líder de la tabla de la F1 esta temporada, logró la mejor vuelta con un tiempo de un minuto, 18,170 segundos. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas quedó .139 segundos atrás de Hamilton luego que el finlandés se apuntara el mejor tiempo en la sesión matutina.

Max Verstappen, de Red Bull, considerado la amenaza principal del reinado de Hamilton como campeón mundial, terminó la última sesión del día en el noveno lugar, .615 segundos detrás del líder. El holandés de 23 años se perdió de tiempo en la pista mientras su equipo trabajaba en el auto, y su última vuelta fue interrumpida cuando dañó la punta derecha del alerón frontal.

Charles Leclerc, de Ferrari, se quedó con el tercer mejor tiempo, seguido por la dupla de Alpine conformada por Esteban Ocon y Fernando Alonso, quien regresa a España para su primera carrera desde 2018.

Solo ocho puntos separan a Hamilton de Verstappen en la clasificación general luego de alternarse en la primera y segunda posición del podio en las tres primeras carreras de la temporada.

Hamilton ganó la primera carrera del año en Bahrein y la disputada la semana pasada en Portugal. Verstappen ganó la segunda, en Italia.

En la clasificación del sábado, el británico intentará lograr su 100ma pole position y el domingo tratará de igualar las seis victorias de Michael Schumacher en Montmeló.

En la sesión matutina, Verstappen fue segundo y Hamilton acabó con el tercer mejor crono.