El Villarreal, undécimo club español en una final continental

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/ANDY RAIN
EFE/EPA/ANDY RAIN

Vila-real (Castellón), 7 may (EFE).- El Villarreal se ha convertido en el undécimo club español que accede a una final de competiciones europeas tras eliminar al Arsenal y haberse clasificado para jugar el día 26 en Gdansk (Polonia) contra el Manchester United en el encuentro decisivo de la Liga Europa.
Los diez clubes que ya han jugado alguna final en las diferentes competiciones europeas son Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Mallorca, Alavés, Athletic Club, Espanyol y Zaragoza.
Hasta el momento, el Villarreal había disputado tres semifinales en la Liga Europa y una en la Liga de Campeones, por lo que en su quinta semifinal continental ha conseguido por primera vez llegar a la final.
En la Liga Europa, con la competición todavía denominada Copa de Ferias, el Barcelona jugó cuatro finales, el Valencia, tres y el Zaragoza, dos y como Copa de la UEFA o Liga Europa, el Sevilla lleva seis y el Atlético de Madrid, tres. Con dos están Real Madrid, Athletic Club y Espanyol y con una Valencia y Alavés. El Mallorca disputó su final en la Recopa.