Augsburgo cae ante Stuttgart y se enreda más con el descenso

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — El regreso de Markus Weinzierl como técnico hizo poco para mitigar las preocupaciones de descenso del Augsburgo, que cayó el viernes 2-1 ante el Stuttgart.

Sasa Kalajdzic anotó un gol y puso un pase para el otro, con lo que Stuttgart cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y dejó al Augsburgo apenas tres puntos encima de la zona que condena a perder la categoría.

Augsburgo había cosechado sólo un punto de sus últimos cuatro cotejos, lo que desembocó al despido de Heiko Herrlich como estratega el 26 de abril.

Weinzierl, quien dirigió al Augsburgo durante su etapa más exitosa, de 2012 a 16, regresó para su primer empleo como entrenador desde que fue destituido precisamente por el Stuttgart en 2019. Aquel despido fue provocado por una derrota de 6-0 frente al Augsburgo.

El equipo de Weinzierl enfrentará en la siguiente fecha al Werder Bremen, su rival en la lucha por evitar el descenso. Su último duelo de la campaña está previsto para el 22 de mayo, nada menos que en la cancha del Bayern Múnich.