América de Cali despierta ante La Guaira en Copa Libertadores, pero faltó el gol

Compartir
Compartir articulo

América de Cali empató 0-0 con Deportivo La Guaira en su visita a Venezuela para sumar su primer punto en el Grupo H de la Copa Libertadores-2021, en el que Atlético Mineiro y Cerro Porteño ocupan puestos de acceso a los octavos de final.

Con Jersson González como entrenador interino tras la salida del argentino Juan Cruz Real, los Diablos Rojos llegaron a controlar a placer el partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, pero les faltó acierto para capitalizar su dominio a pesar del regreso del goleador Adrián Ramos.

El arquero de los anfitriones, Carlos Olses, fue figura y cuando estuvo vencido, en el minuto 54, Santiago Moreno estrelló un tiro en el poste.

Con tres jornadas cumplidas, Atlético Mineiro encabeza la llave con siete puntos, escoltado por el paraguayo Cerro Porteño con cuatro. La Guaira se queda con tres unidades y América con una.

- Del diálogo al monólogo -

La Guaira y América de Cali cruzaron advertencias en el arranque del primer tiempo, aunque los dos tenían dificultades a la hora de generar peligro en el último cuarto de cancha. Además, cuando sí pisaban el área rival con fuerza, sus jóvenes porteros, Olses y el visitante Joel Graterol, respondían con sobriedad.

Yesus Cabrera rompió la veda en el minuto 3, con un remate desviado a un costado del arco de Olses.

Rafael Carrascal y Francisco Pol intercambiaron después disparos a media distancia.

La mejor oportunidad de La Guaira llegó en el 18, con un tiro raso de Yohan Cumana a centro de Charlis Ortiz que Graterol, de 24 años, bloqueó estirándose a todo dar hacia su mano derecha.

Los campeones de Venezuela, sin embargo, fueron de más a menos y el América convirtió el compromiso en un monólogo.

Fue acorralando a La Guaira y estuvo muy cerca de anotar al borde del descanso.

Olses, de 20 años, evitó en el 42 el grito de gol del América ante un cabezazo de Ramos, icónico atacante del club colombiano, quien reaparecía en el once inicial -utilizando la cinta de capitán- después de recuperarse de una lesión.

El Deportivo La Guaira, agazapado, no encontraba cómo retomar la iniciativa. Se limitaba a largos pelotazos buscando a sus atacantes, Ortiz y Darwin González, que no hacían daño.

- Bombardeo -

América de Cali convirtió la segunda mitad en un bombardeo. El técnico de La Guaira, Daniel Farías, movió fichas, pero no consiguió cambiar la dinámica en la que había entrado el encuentro.

Santiago Moreno tuvo una inmejorable oportunidad de, ahora sí, hacer valer el mando visitante, pero su disparo ante la salida de Olses explotó en el poste izquierdo del arco naranja.

El equipo de Jersson González, una y otra vez, lanzaba centros hacia el área local.

Y, en el minuto 71, Ramos apareció de nuevo con un cabezazo, pero la esférica se perdió por encima del travesaño.

La falta de pegada de América pudo ser aprovechada por La Guaira a diez minutos del final, con un contragolpe finalizado por Ortiz. Su tiro fue controlado con facilidad por Graterol.

erc/cl