Uruguayo Torque golea 4-0 a Guabirá y da pelea en el Grupo B de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Montevideo City Torque logró este miércoles su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2021 al golear 4-0 al boliviano Guabirá y meterse así en la pelea del Grupo B.

Santiago Scotto (34), Gustavo del Prete (71, 90+3) y Sebastián Guerrero (90+2) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Parque Viera de Montevideo.

Con esta victoria, el conjunto que pertenece al Grupo City suma 4 puntos y consigue acercarse a los dos equipos que aparecen primeros en la serie.

El grupo es liderado por Independiente de Avellaneda, que corre invicto y acumula 7 unidades tras haber empatado el martes 2-2 con Bahia, su escolta con 5 puntos.

Guabirá, que con 12 goles en contra en tres derrotas consecutivas no ha podido sumar, es el colista del grupo.

- Penal errado -

El partido comenzó trabado, con mayor posesión de pelota para Torque, que sin embargo no parecía cómodo con el transcurso del juego.

A los 9 minutos, los celestes tuvieron su primera oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el árbitro ecuatoriano Marlon Vera pitó un penal a su favor por falta en el área de Federico Domínguez sobre Gustavo del Prete.

Pero el tiro ejecutado por el zaguero Yonatthan Rak se fue por encima del palo horizontal.

A continuación el choque se mantuvo sobre todo en mitad de la cancha, con pocas llegadas de ambos lados.

El equipo 'ciudadano' se acercó a los 32, con una buena jugada colectiva que terminó en las manos del arquero 'azucarero' Saidt Mustafá.

Pero solo dos minutos después, tras otra gran elaboración en ataque, los dirigidos por el argentino Pablo Marini lograron poner el 1-0, con un gol marcado por Scotto con una excelente asistencia de José Álvarez.

Guabirá tuvo una oportunidad de tiro libre sobre el final que, tras varios pases, terminó con un buen centro que se fue por arriba del palo defendido por Christopher Fiermarin.

- Renuncia -

En el inicio de la segunda parte, la posesión siguió siendo del local, que tuvo varios acercamientos al área boliviana pero sin amenazas concretas al arco de Mustafá.

Los dirigidos por Víctor Andrada intentaron no quedarse atrás y se mostraron más propositivos ante la necesidad imperiosa de buscar el empate.

Pero a los 71 las cosas se complicaron más para el conjunto boliviano cuando Del Prete recibió un buen centro de Darío Pereira y metió un disparo raso que marcó el 2-0.

Tras el segundo tanto, el conjunto boliviano pareció renunciar a todo intento ofensivo.

Aún había tiempo para mucho más.

A los 90+2 Guerrero anotó el 3-0 y apenas un minuto después Del Prete amplió la diferencia para poner el 4-0 definitivo que le dio aire a Torque en esta Sudamericana y prácticamente sepultó al equipo boliviano.

gv/gfe