Novedades de Apple: iMac de colores y iPad Pro con procesador M1

Compartir
Compartir articulo
HANDOUT - El nuevo decodificador del Apple TV mejora la calidad de la imagen y presenta además un rediseño del mando a distancia. Foto: Apple Inc./dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
HANDOUT - El nuevo decodificador del Apple TV mejora la calidad de la imagen y presenta además un rediseño del mando a distancia. Foto: Apple Inc./dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Apple acaba de presentar un iMac completamente rediseñado. El ordenador de 24 pulgadas está equipado con el procesador M1, que ya demostró sus cualidades en el Macbook Air, el Macbook y el Mac Mini tras su introducción el año pasado.

La carcasa metálica del nuevo iMac está disponible en varios colores y recuerda a aquellos primeros modelos que Steve Jobs presentara tras su regreso a Apple en 1998. Mientras que los primeros iMac todavía estaban equipados con un monitor de tubo, el nuevo destaca por un diseño más estilizado y un delgado perfil de solo 11,5 milímetros.

El nuevo chip M1 de desarrollo propio es mucho más compacto que los procesadores Intel utilizados hasta ahora, y gracias a la tecnología ARM, también consume menos energía. 

Esto permitió equipar el nuevo iMac con una carcasa más compacta que la de muchos monitores que ni siquiera llevan ordenador. En lugar del voluminoso sistema de refrigeración del modelo anterior, el nuevo de Apple solo necesita dos ventiladores planos.

Además de reducir los componentes internos para disminuir el grosor de la carcasa, Apple apuesta por una fuente de alimentación externa. Esta dispone de una toma Ethernet que permite conectar el ordenador a una red LAN por cable.

En cuanto al color, Apple muestra en la parte delantera discretas variaciones de los siete colores disponibles: azul, verde, amarillo, rosado, morado, naranja y plateado. En la parte trasera, los colores son más intensos. 

Los nuevos iMac se ofrecen con 256 GB de almacenamiento, procesador de ocho núcleos y GPU de siete núcleos, o bien en la variante con 512 GB de almacenamiento, procesador de ocho núcleos y GPU de ocho núcleos.

El chip M1, que fue unánimemente alabado por la crítica debido a su gran rendimiento y su bajo consumo de energía, se traslada ahora también al iPad Pro. El modelo más grande de la tableta, con pantalla de 12,9 pulgadas, tiene ahora un display significativamente mejorado que ofrece un mejor contraste. 

En el nuevo iPad Pro, Apple apuesta por 10.000 mini-LED y mayor luminosidad en lugar de la tecnología OLED que se suele utilizar en el segmento superior del mercado.

El modelo también cuenta con un puerto Thunderbolt y USB 4, con el que se pueden transferir en pocos segundos grandes cantidades de datos, por ejemplo, amplio material fotográfico y de vídeo en la más alta resolución.

La interfaz también puede utilizarse para conectar pantallas con una resolución de hasta 6K, como la Pro Display XDR de Apple.

Tanto en el iPad Pro como en los nuevos iMac, Apple también responde a los reclamos referentes a las cámaras frontales, que tan indispensables se han vuelto en la pandemia para videoconferencias, plataformas de aprendizaje u otras soluciones. La resolución de las mismas se ha aumentado a doce megapíxeles. 

Además, la segunda cámara ultra gran angular de la parte delantera promete mejores tomas con poca luz. Gracias a la potencia de cálculo del chip M1, la cámara puede seguir automáticamente a las personas en el ángulo de visión y ajustar la imagen durante las videollamadas.

Los dos modelos del nuevo iPad Pro, de 11 y 12,9 pulgadas con pantalla mejorada, están disponibles en versiones de 128 GB a 2 TB. La conectividad 5G está presente en toda la gama como equipamiento opcional.

Apple también presentó en el evento los esperados Airtags, discos pequeños que pueden fijarse a un bolso, llaves, mochila u otros objetos para localizarlos a través del iPhone o el iPad. 

La búsqueda de objetos perdidos tiene lugar a través de la propia red de localización de la empresa, que está conectada a la aplicación "Encontrar" y que hasta ahora solo permitía localizar dispositivos de Apple, como iPhone, iPad, Mac o auriculares AirPods. 

Un Airtag cuesta lo mismo que el modelo más caro de rastreadores de la compañía rival Tile, molesta ahora por la entrada de Apple en el mercado. 

Tile acusó a Apple de dar un trato preferente a los productos de su ecosistema, a lo que Apple replicó que había abierto el sistema "Encontrar" a los desarrolladores de terceros y que Tile también podía participar.

Otra novedad anunciada por la marca fue la revisión técnica del decodificador del Apple TV. La versión Apple TV recibe ahora una mejor calidad de imagen, pero sobre todo un nuevo mando a distancia. 

El antiguo había sido criticado por muchos usuarios por no presentar una referencia física que les permitiera tomar el mando en el sentido correcto. El nuevo Apple TV 4K se suministra con 32 GB o 64 GB de almacenamiento. El nuevo mando a distancia también está disponible por separado.

dpa