Mozambique.- CESCE envía material educativo a un centro que atiende a albinos y afectados por cáncer de piel

Compartir
Compartir articulo
09/05/2019 Imagen de recurso de material escolar.
POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA
GVA
09/05/2019 Imagen de recurso de material escolar. POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA GVA


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

CESCE ha enviado material educativo al centro Das Merces de Maputo de Mozambique, especializado en la atención a albinos y afectados por cáncer de piel, según ha informado la aseguradora.

Se trata de una institución dedicada a apoyar a las personas albinas, estigmatizadas por ser diferentes y amenazadas socialmente a causa de la superstición local en muchos países africanos.

En concreto, CESCE ha donado a esta entidad 3.985 marcapáginas, 4.725 alfombrillas de ordenador, 825 cuadernos y 1.835 libretas, que servirán para que los niños de este centro puedan seguir estudiando mientras viven y reciben su formación allí.

Además, el centro realiza labores de prevención del cáncer de piel, ofrece atención a los afectados y trabaja para lograr la integración social de los albinos.

Este proyecto se ha desarrollado a través de la Fundación Valora y África Directo, contribuye a los ODS 1 (Fin de la Pobreza) y ODS 4 (Educación de Calidad) y se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Mes Europeo de la Diversidad, declarado este mes de mayo por la Comisión Europea para concienciar sobre las diferencias y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión social en toda la Unión Europea.

Según datos de la Comisión Europea, más de la mitad de la población europea (el 59%) cree que la discriminación por razón del origen étnico está "muy extendida".

Además, una de cada tres personas de origen africano afirma haber sido víctima de acoso racista en los últimos cinco años. Asimismo, más de 70 años después del Holocausto, la población judía de la UE sigue sufriendo antisemitismo en todos los ámbitos de la vida, por lo que el Mes Europeo de la Diversidad 2021 prestará especial atención a la diversidad étnica.