Fallece Carlos Griguol, el entrenador argentino que llevó tácticas del básquet al fútbol

Compartir
Compartir articulo
Carlos Timoteo Griguol, entrenador del Real Betis. No Use UK. No Use Ireland. No Use Belgium. No Use France. No Use Germany. No Use Japan. No Use China. No Use Norway. No Use Sweden. No Use Denmark. No Use Holland. Foto de archivo.
Carlos Timoteo Griguol, entrenador del Real Betis. No Use UK. No Use Ireland. No Use Belgium. No Use France. No Use Germany. No Use Japan. No Use China. No Use Norway. No Use Sweden. No Use Denmark. No Use Holland. Foto de archivo.

BUENOS AIRES (Reuters) - El exentrenador argentino Carlos Griguol, reconocido por muchos de sus pares como maestro y recordado por aplicar en el fútbol tácticas del baloncesto, falleció el jueves a los 86 años luego de ser diagnosticado con COVID-19 y tras sufrir durante años la enfermedad de Alzheimer.

Timoteo, como era conocido Griguol por su segundo nombre, se encontraba internado en un centro médico de Buenos Aires desde el 12 de abril debido a un cuadro de neumonía derivado del Covid-19.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta profundo dolor por la irreparable pérdida de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de nuestro fútbol", dijo la federación local en su cuenta oficial de Twitter.

Griguol llevó a Rosario Central a consagrarse campeón del fútbol argentino en 1973 y luego repitió la hazaña con Ferrocarril Oeste en 1982 y 1984, ganándose reconocimiento por tratarse de dos clubes con poca historia de títulos en la liga local.

En Ferro, un club de larga y exitosa trayectoria en el baloncesto, Griguol, cuyas marcas registradas eran la boina que utilizaba y la palmada en el pecho que le daba a los jugadores antes de entrar al campo de juego, adaptó con éxito movimientos y jugadas del deporte a su equipo de fútbol.

"Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda", dijo Ferro en sus redes sociales, club en el cual el DT fue reconocido con una estatua en su honor.

Luego Griguol dirigió a River Plate, Unión de Santa Fe, Tecos de Guadalajara, Real Betis de España y Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo en el que también dejó grandes recuerdos.

Como futbolista, jugó en Atlanta, Rosario Central y el seleccionado argentino, con el cual ganó la Copa América de 1959.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Maximilian Heath)