El Rally de Portugal admitirá público

Compartir
Compartir articulo

El Rally de Portugal admitirá público, a pesar de la pandemia de covid-19, informó a la AFP este jueves la organización de la prueba, cuarta del Mundial, que se disputará del 19 al 23 de mayo en el norte del país.

"El Rally de Portugal tendrá público", señaló un portavoz de la organización de la prueba, tras la publicación de un aviso de la dirección general de salud validando el protocolo sanitario de la competición ya que consideró "inevitable" que asistan espectadores.

La autoridad sanitaria pidió a la organización tomar medidas para limitar el número de aficionados y asegurar que las reglas de distancia social se respeten.

El Rally de Croacia, el pasado mes, estaba previsto disputarse sin espectadores, pero numerosos fans se acercaron a las carreteras montañosas alrededor de Zagreb para seguir la victoria del francés Sébastien Ogier (Toyota), que se situó al frente del campeonato.

Portugal entró el sábado en la última fase de un desconfinamiento gradual que comenzó a mediados de marzo. Actualmente su incidencia es una de las más bajas de Europa, con menos de 60 nuevos casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

tsc/gf/pm/psr