Aficionados ingleses esperan viajar a final de Champions

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Miles de aficionados del fútbol inglés esperan que la prohibición de viajes internacionales termine a tiempo para que puedan viajar a Turquía en tres semanas a fin de ver la final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y Manchester City sin restricciones.

En otra relajación de las medidas impuestas por el coronavirus en el Reino Unido, el gobierno tiene programado permitir los viajes internacionales a partir del 17 de mayo, pero no está claro cuáles destinos requerirán algún tipo de cuarentena al regreso.

Una gran cantidad de infecciones que se registraron la semana pasada en Turquía obligó a que ese país implementara su primer confinamiento, que deberá terminar el 17 de mayo. Existe la posibilidad de que Turquía no esté en la lista de naciones autorizadas que darían a los aficionados la posibilidad de volver de una final de la Liga de Campeones entre clubes ingleses, el 29 de mayo, sin tener que aislarse durante 10 días.

Hasta 4.000 aficionados del Chelsea y City tendrían permitido ingresar al estadio Atatürk Olympic que tiene capacidad para 76.000 personas y que originalmente debió recibir la final de la edición pasada.

En el último informe actualizado sobre el coronavirus, Turquía anunció el miércoles 26.476 nuevos casos y 356 muertes, con lo que el total de fallecidos llegó a 41.883.

Chelsea, que ganó el título de la Liga de Campeones en el 2012, avanzó a la final al superar 2-0 el miércoles al Real Madrid. Eliminó así al equipo que tiene 13 campeonatos europeos, por 3-1 en el marcador global.

El City alcanzó su primera final al vencer 2-0 al Paris Saint-Germain el martes, para un global de 4-1.

Se trata de la tercera ocasión que una final de la Liga de Campeones involucra a dos equipos ingleses. El Chelsea perdió en el 2008 ante el Manchester United en Moscú, ciudad que está a cuatro horas de Inglaterra —la misma distancia que Estambul. Hubo un viaje más corto en el 2019 cuando el Estadio del Atlético de Madrid recibió al Liverpool y al Tottenham.