Unai Núñez subraya que el Athletic "luchará hasta el final" por Europa"

El delantero de la Real Sociedad Roberto López (i) se lamenta ante Unai Núñez, del Athletic Club, durante un partido. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
El delantero de la Real Sociedad Roberto López (i) se lamenta ante Unai Núñez, del Athletic Club, durante un partido. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

Bilbao, 5 may (EFE).- El central del Athletic Unai Núñez admitió que es "complicado" para el equipo rojiblanco alcanzar la séptima plaza, que tienen a seis puntos con doce por disputarse, pero avanzó que van a "pelear hasta el final por acabar lo más arriba posible" en la tabla y "si se puede, entrar en Europa".
"Fueron dos mazazos duros (las dos finales de Copa perdidas) y lo hemos pasado un poco regular, pero como todo en la vida hay que levantarse y seguir hacia adelante. Quedaba bastante liga y teníamos la posibilidad de demostrar el nivel que podíamos haber dado en las finales", explicó el central en rueda de prensa.
El primer paso para apurar esas opciones de alcanzar la séptima plaza que dará acceso a la nueva Liga Conferencia pasa por ganar a Osasuna el sábado en San Mamés y, de esta manera, encadenar dos victorias ligueras seguidas por primera vez esta temporada, un reto que el vestuario "tiene en mente" tras vencer al Sevilla.
El central considera que aunque el equipo navarro llegará a La Catedral con la permanencia virtualmente asegurada "en todos los partidos hay un poco de presión" porque "aunque no se juegue nada todos los equipos van a competir al máximo en cada partido".
"Con presión o no, hay que trabajar. No queda otra. En esta liga todo el mundo compite al máximo y no tenemos que mirar al contrario sino vernos a nosotros mismos y hacerlo lo mejor posible para sumarlos tres puntos", incidió.
A nivel personal Núñez se mostró contento de su aportación esta temporada, en la que es el octavo jugador con más minutos de la plantilla en competición liguera, y especialmente de los "dos o tres últimos partidos" en los que ha podido ser titular.
"Me han salido partidos muy buenos y mi objetivo es estar a ese nivel todos los días. Es lo mejor para el equipo y para mí para estar mucho más a gusto conmigo mismo. He tenido bastantes minutos, con muchos partidos de inicio, y mi objetivo es trabajar al máximo, mejorar y mirar al presente día a día", reflexionó.
En ese sentido, Núñez valoró positivamente las oportunidades de las que están disfrutando los más jóvenes en las últimas jornadas porque se demuestra que "todos los jugadores de la plantilla" son "válidos" y "muchas veces lo que se necesita es confianza".
"Todo lo que sea sumar minutos es bueno y será mejor para el equipo. El Athletic vive de la cantera y a los chavales nos tienen que dar más minutos. Para eso hay que trabajar y demostrar que te los tienen que dar", concluyó.