La lesión de Ferrari precipita su salida del Baxi Manresa

El base estadounidense de Baxi Manresa, Frankie Ferrari (i). EFE/Quique García/Archivo
El base estadounidense de Baxi Manresa, Frankie Ferrari (i). EFE/Quique García/Archivo

Manresa (Barcelona), 5 may (EFE)- El Baxi Manresa anunció este martes la rescisión de contrato del base italo-americano Frankie Ferrari, que abandona la disciplina del club catalán para recuperarse en su país de la lesión que sufre en un pie.
Una historia que se repite, pues la temporada pasada el jugador también se desvinculó del equipo antes de terminar la temporada para recuperarse de una fractura en el quinto metatarsiano de la mano izquierda. Por entonces dejó el equipo a media temporada, ahora lo hace con solo dos jornadas por disputar.
Ferrari se lesionó tras el partido contra Movistar Estudiantes y jugó ante el Joventut de Badalona ya 'tocado'. Para el último duelo disputado por el equipo catalán contra el Coosur Betis, el base ya no estuvo con la plantilla.
Ferrari empezó su segunda etapa en el club manresano el pasado mes de febrero y ha llegado a disputar 11 partidos, promediando 11,8 puntos y 5,3 asistencias.
En esta segunda etapa, el ítalo-americano ha disputado un partido menos que en la primera (por entonces fueron 12), pero con unas estadísticas mejoradas respecto de la campaña anterior.
Ferrari ha jugado esta temporada en tres equipos distintos de la Liga Endesa. Empezó en las filas del Herbalife Gran Canaria, pero no cuajó en el proyecto de Porfirio Fisaac.
Entonces, Luis Casimiro le dio una oportunidad temporal con el Unicaja de Málaga para suplir los problemas de lesiones, pero tampoco se consolidó.
Finalmente, el Baxi Manresa apostó por recuperar a un jugador que fue muy importante en el inicio de la temporada anterior, aunque nuevamente, las lesiones han precipitado su salida.
Sin Frankie Ferrari, la situación de los bases en el Baxi Manresa es delicada. Con la lesión de Dani Pérez para lo que resta de temporada y la baja de última hora del italo-americano, el equipo entrenado por Pedro Martínez solo tiene un director de juego natural en la plantilla: Dani Garcia, jugador que estaba cedido al Bàsquet Girona y que el club catalán lo recuperó a media temporada.