Jugadores de Independiente quedan aislados en un hotel en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

El plantel del Independiente quedó aislado este miércoles en un hotel de Buenos Aires preventivamente, a su regreso de Brasil, donde empató con el Bahia el martes por la Copa Sudamericana, tras haber sido retenido varias horas en el aeropuerto de Salvador por una decena de casos de covid-19 positivo.

"Estamos en el hotel en cuarentena por decisión del Ministerio de Salud. Nos recomienda que el plantel esté en cuarentena hasta que se resuelva el tema de los que fueron covid positivo (en Brasil)", declaró a radio Colonia el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado.

Según un comunicado del club, a su regreso de Salvador los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a un test de antígenos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y todos fueron negativos a covid-19.

Visiblemente molesto por tener que seguir en cuarentena, Maldonado se lamentó porque ante esta situación "Independiente no podría jugar el fin de semana con Huracán", el partido por la última fecha de la Copa de la Liga argentina.

La cuarentena obligatoria prolonga la situación que vivió el 'Rojo' al llegar a Salvador, la capital de Bahía, donde las autoridades sanitarias impidieron que ocho jugadores y otros tres miembros de la comitiva permanecieran en suelo brasileño tras dar positivo al covid-19, pese a haber sido dados de alta de la enfermedad.

Entre los devueltos estaba el segundo entrenador, Pedro Damián Monzón, que debía sustituir al DT Julio Falcioni que no viajó por un problema personal

Esto obligó al 'Rey de Copas' a jugar con un plantel mal descansado y con solo siete suplentes, luego de haber permanecido horas en el aeropuerto.

"Lo que pasó en Brasil fue bochornoso, el destrato que hubo con toda la delegación de Independiente. Nos sorprendió el grado de falta de colaboración, de abandono, es para hacerles una denuncia", acusó Maldonado.

A diferencia de las críticas vertidas por el capitán Silvio Romero tras el empate 2-2 que le permite a Independiente seguir liderando el Grupo B de la Copa Sudamericana, Maldonado aseguró que el equipo contó con el apoyo activo de la Conmebol así como de la embajada y consulados argentinos, pero que estos se toparon con la fuerte negativa brasileña.

"La posición del estado de Bahia era muy fuerte. Era una muralla donde hubo un equipo secuestrado y maltratado". "Hasta que la Conmebol logró finalmente hacer liberar a los jugadores con PCR negativo y llevarlos al hotel", dijo el dirigente.

- Andrada en Ecuador -

En tanto, Boca Juniors informó que su arquero Esteban Andrada deberá permanecer aislado en un hotel en Guayaquil, acompañado por un médico del club, por ser positivo al covid-19, lo que le impidió jugar el partido que los 'xeneizes' perdieron el martes 1-0 ante el local Barcelona por el Grupo C de la Copa Libertadores, que dejó al elenco ecuatoriano como líder solitario de la serie.

Según un comunicado del club 'xeneize', "Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con covid-19".

Boca reaccionó así a las duras críticas que recibió su dirigencia por parte de la esposa del arquero, Nerina Galasso, en las redes sociales. "Se cagan en él y en nosotros. MERCENARIOS",  había posteado la mujer.

Y en declaraciones al canal TyC Sports, afirmó que "la gente de Boca no le atiende el teléfono a Nicotra (representante del arquero). Sería una locura que haga la cuarentena allá".

"Boca lo sacó del país, que se haga cargo de traerlo", advirtió.

Agregó que Andrada "es asintomático, se siente bien pero viste cómo es esto. Hoy estás bien, mañana no. No sabemos cómo está el jugador a nivel sanitario. Se quedó con uno de los médicos. Debió quedarse algún dirigente pero no sucedió."

También se quejó por no tener diálogo con el presidente de Boca, Jorge Ameal."Tengo más comunicación con el presidente de Lanús, que se puso a disposición nuestra, que con el de Boca, donde trabaja mi marido", ironizó.

ls/ma