Jens Lehmann en el blanco de las críticas por mensaje de tinte racista

El ex portero alemán Jens Lehmann. EFE/FRIEDEMANN VOGEL/Archivo
El ex portero alemán Jens Lehmann. EFE/FRIEDEMANN VOGEL/Archivo

Berlín, 5 may (EFE).- El exportero internacional alemán, Jens Lehmann, está en el blanco de la crítica por un mensaje de tinte racista sobre el también ex internacional Dennis Aogo, que actualmente forma parte del grupo de expertos del canal de pago Sky.
"¿Es Dennis vuestro negro para cumplir la cuota?", escribió Lehmann en un mensaje de wasap que terminó llegando a Aogo.
"¿Esto es en serio Jens Lehmann? El mensaje seguro no era para mí", reaccionó Aogo al mensaje.
Lehmann reaccionó hoy a través de twitter y dijo que su mensaje había creado una impresión por la que se había disculpado con Aogo.
"Como exinternacional tiene muchos conocimientos, se presenta muy bien y le da a Sky cuota", trató de explicar Lehmann.
Lehmann -que jugó en el Schalke, el Milan, el Borussia Dortmund, el Arsenal y el Stuttgart- es actualmente miembro del Consejo de Vigilancia del Hertha.
Con el Schalke ganó la Copa de la UEFA en 1997, con el Dortmund fue campeón alemán en 2002 y con el Arsenal campeón inglés en 2004. Además fue el portero titular de Alemania en el Mundial 2006, relegando a la suplencia a Oliver Kahn, y en la Eurocopa 2008.
Aogo, hijo de padre nigeriano y madre alemana, visitó la camiseta nacional en doce ocasiones y fue el encargado de comentar la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el PSG en Sky.
Lehmann ya había sido blanco de críticas por minimizar en declaraciones públicas el peligro que representa el coronavirus.