"He ido al partido con el máximo respeto y precaución", asegura Nadal

Compartir
Compartir articulo

El número dos del mundo, Rafael Nadal, aseguró este miércoles tras imponerse al joven Carlos Alcaraz 6-1, 6-2 en el torneo de Madrid, que se acercó al partido "con el máximo respeto y precaución".

"Cuando juegas con un joven tienes ese gusanillo del desconocimiento", dijo Nadal en rueda de prensa, apuntando que "jugar contra jóvenes siempre tiene un peligro, sus niveles pueden ir oscilando mucho (durante el encuentro) porque son jóvenes, son agresivos".

"He ido al partido con el máximo respeto y precaución", aseguró el reciente ganador del torneo de Barcelona y primer favorito en Madrid.

Nadal se deshizo en elogios hacia Alcaraz, que cumplía 18 años este miércoles, augurándole un gran recorrido.

"Siempre le veo entrenando con la energía y la actitud adecuadas", dijo Nadal.

"Tiene un futuro bonito por delante y ojalá que lo podamos disfrutar todos, ojalá que siga haciendo el camino que todos creemos que puede hacer", insistió Nadal, que asegura encontrarse en buena forma y confiado, especialmente tras su victoria en Barcelona.

El tenista español se enfrentará en octavos de final al australiano Alexei Popyrin, del que afirmó que "será otro difícil oponente y tengo que estar listo para jugar bien".

gr/mcd