Flamengo vence 3-2 a Liga en Quito y manda cómodo en Grupo G de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Flamengo superó 3-2 a Liga de Quito en un entretenido cotejo disputado en la capital ecuatoriana por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2021, que el 'Mengao' lo domina con puntaje ideal.

La victoria se construyó con un doblete de Gabriel Barbosa, que marcó un gol de camerino a los 3 minutos y un penal a los 85, junto a otra diana de Bruno Henrique a los 30.

Para Liga, el colombiano Cristian Martínez Borja puso el descuento a los 50 y el paraguayo Luis Amarilla igualó transitoriamente a los 61.

Flamengo tiene 9 puntos, seguido de Liga con 4, luego Vélez Sarsfield 3 y cierra Deportivo La Calera que tiene 1.

El 'Fla' del técnico Rogério Ceni se plantó adelantado y compacto con lo cual sorprendió a Liga, que lució deslucido, timorato y falto de ideas en el primer tiempo.

Tras una distracción en la salida local, Everton Ribeiro pasó a 'Gabigol' que avanzó y remató cruzado ante el intento de achique de Adrián Gabbarini, para el primero de la noche, a los 3 minutos.

El gol afirmó el dominio carioca que parecía ser local y cada acercamiento metía miedo con todo su arsenal ofensivo encendido.

Para contener tanta habilidad los zagueros ecuatorianos se cargaron de faltas y amonestaciones.

Diego, Giorgian De Arrascaeta y Gabigol se pasaban la pelota como sintiéndose en Maracaná. Juntos armaron el segundo festejo que se selló con un tiro de larga distancia de Henrique, justo a la media hora de juego.

Solo en los cinco minutos finales los locales algo inquietaron al portero Diego Alves, que dejó su puesto para que Hugo lo reemplazara en el segundo período.

- Cambio de actitud -

Liga también intentó mejorar la imagen con tres variantes. Un lateral (Luis Ayala) y dos ofensivos netos frescos (Luis Amarilla y Adolfo Muñoz) fueron la apuesta.

El esquema 3-5-2 que propuso el DT uruguayo Pablo Repetto y la modorra de la primera etapa también se quedaron en el vestuario.

Liga se plantó para el complemento con el habitual 4-4-2 y sobre todo una actitud diferente, una versión más ajustada al rico historial del once universitario.

A los cinco, un centro de Ayala fue desviado por Martínez Borja para el descuento albo.

Se armó un nuevo partido de ida y vuelta, con Liga pugnando por la igualdad y el 'Mengao' apostando a la contra para liquidarlo.

Los ecuatorianos asumían su rol de dueños de casa, presionaban la salida rival y de a poco ponían contra las cuerdas a un Flamengo que le pasaba factura el desgaste en la altura de Quito (2.850 m).

Tanto repique dio fruto sobre la hora del pleito. Tiro de esquina que levantó Billi Arce y Amarilla la empujó para el 2-2, con un tercio de tiempo por delante.

Pero el 'Fla' y toda su estirpe logró frenar los ímpetus del albo.

En una réplica se encontró con un discutido penal por un cruce de Moisés Corozo con De Arrascaeta que el juez uruguayo Esteban Ostojich sentenció ante el reclamo local.

Gabigol lo canjeó por gol a los 85 y aseguró una victoria que parecía fácil en un inicio.

La próxima jornada Liga visita por la revancha al 'Mengao' y Vélez acoge a La Calera.

dsl/cl