España y Grecia, excluidas de la "lista verde" de viajes de Reino Unido, según The Sun

FOTO DE ARCHIVO: La Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, durante la epidemia de coronavirus (COVID-19) en Londres, Reino Unido, 14 de febrero de 2021. REUTERS/Henry Nicholls
FOTO DE ARCHIVO: La Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, durante la epidemia de coronavirus (COVID-19) en Londres, Reino Unido, 14 de febrero de 2021. REUTERS/Henry Nicholls

4 may (Reuters) - Los británicos podrán volar a Gibraltar y Malta, pero no a España y Grecia, según el plan de reapertura de los viajes del primer ministro británico, Boris Johnson, informó el martes el diario The Sun.

Los dos pequeños territorios del Mediterráneo se incluirán en la lista verde para viajar sin cuarentena después del 17 de mayo, que se anunciará este viernes, según el periódico. El estatus verde para dichos lugares significaría que los británicos pueden visitarlos con solo dos pruebas de COVID-19 a su regreso.

España y Grecia probablemente tendrán que esperar hasta una revisión en junio, según añade el informe, citando fuentes. Es probable que estos dos países estén en la "lista ámbar", lo que significa que los ciudadanos podrán visitarlos pero tendrán que estar en cuarentena durante 10 días cuando regresen al Reino Unido, según el periódico.

La mayoría de los principales destinos, incluida Francia, recibirán el visto bueno para viajar antes de las vacaciones escolares de verano, en julio, informó The Sun.

El Reino Unido anunciará en breve la lista verde de países a los que se puede viajar de vacaciones, y dispondrá de los procedimientos adecuados para garantizar que los viajes se realicen de forma segura, dijo el martes la ministra de Comercio, Liz Truss.

(Reporte de Radhika Anilkumar y Kanishka Singh en Bengaluru; edición de Chris Reese y Sam Holmes, traducido por Tomás Cobos)