El ejército israelí mata a un adolescente palestino en Cisjordania (fuentes palestinas)

Compartir
Compartir articulo

El ejército israelí mató a un adolescente palestino este miércoles en el norte de Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.

Said Yusef Muhamad Udé, de 16 años, "murió a causa de las graves heridas provocadas por la munición real" disparada por el ejército israelí en Odla, cerca de Naplusa, precisó el ministerio.

La Media Luna Roja palestina confirmó haber recuperado el cadáver de un joven y que otro, herido de bala, fue hospitalizado.

Contactado por la AFP, el ejército israelí indicó que se lanzaron cócteles Molotov contra soldados "durante una operación de rutina" al sur de Naplusa.

"Los soldados actuaron para detener a los sospechosos abriendo fuego en su dirección", indicó el ejército, precisando que ningún militar resultó herido y que se investigaría lo sucedido.

Las fuerzas armadas israelíes llevaban a cabo una operación de rastreo en el norte de Cisjordania para hallar a un palestino que disparó el domingo contra israelíes, uno de los cuales, un joven de 19 años, falleció como consecuencia de las heridas sufridas, según la prensa israelí.

El atacante palestino se dio a la fuga tras abrir fuego a la altura de una estación de autobuses en un cruce al sur de Naplusa.

Se trata de Montaser Shalabi, de 44 años, y fue arrestado el miércoles en el pueblo de Silwad, cerca de Ramala, informaron las fuerzas de seguridad israelíes. Añadieron que "no pertenece a una organización terrorista".

Según fuentes palestinas locales, Shalabi también tiene nacionalidad estadounidense.

El ejército israelí ocupa Cisjordania, un territorio palestino, desde 1967.

Unos 2,8 millones de palestinos viven en Cisjordania, así como 475.000 israelíes que residen en colonias consideradas ilegales por el derecho internacional.

he/cgo/fjb/tjc-erl