El Dow Jones termina en Wall Street con récord y el Nasdaq pierde terreno

Compartir
Compartir articulo

La Bolsa de Nueva York cerró con resultado dispar el miércoles, ya que el índice principal Dow Jones obtuvo un nuevo récord, mientras que el Nasdaq perdió terreno.

los valores tecnológicos del Nasdaq perdieron terreno.

El Dow Jones subió 0,29%, cerrando a 34.230,34 puntos, en tanto el Nasdaq -de componente tecnológico- cedió 0,37% para finalizar en 13.582,42 unidades.

De su lado, el S&P 500 -que abarca las principales 500 empresas en bolsa- cerró casi estable, con un alza marginal de 0,07% y 4.167,59 ´puntos.

Los títulos de los laboratorios fabricantes de vacunas bajaron al final de la jornada tras un anuncio del gobierno estadounidense que se manifestaba favorable a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el covid-19, con el fin de  acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo.

Aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son considerados importantes, Washington "apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el covid-19", dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

Mientras la acción de Moderna cayó 6,19%, a 162,84 dólares, Novavax -cuya vacuna aún está en estudio- perdió casi 5%, en tanto la estadounidense Pfizer se mantuvo estable, su socio alemán BioNtech perdió 3,45%, en tanto Johnson and Johnson cedió 0,42%.

Entre las grandes tecnológicas, Amazon perdió 1,25%, Microsoft 0,53% y Netflix 1,41%.

vmt/jum/mr/llu