Cruz Azul y Philadelphia Union clasifican a semifinal de Liga Campeones Concacaf

Foto de archivo de jugadores del Cruz Azul celebrando un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. 16 de diciembre de 2020.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Reinhold Matay
Foto de archivo de jugadores del Cruz Azul celebrando un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf. Estadio Exploria, Orlando, Florida, EEUU. 16 de diciembre de 2020. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Reinhold Matay

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Los clubes Cruz Azul de México y Philadelphia Union de Estados Unidos avanzaron el martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a Toronto de Canadá y al estadounidense Atlanta United.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul y Philadelphia Union avanzaron a la antesala de la final con un marcador global de 4-1.

En la definición de su serie, Cruz Azul ganó 1-0 como local gracias al gol del ecuatoriano Bryan Angulo, quien a los 27 minutos sorprendió al portero Alex Bono con un lejano disparo.

En el partido de ida, el equipo mexicano goleó 3-1 en su visita a Toronto.

En tanto, Philadelphia Union y Atlanta United empataron 1-1 en el partido de vuelta.

El argentino Santiago Sosa puso en ventaja a Atlanta United al final del primer tiempo con un disparo cruzado dentro del área.

Philadelphia Union empató a los 87 minutos cuando el alemán Kacper Przybylko definió dentro del área tras controlar un centro enviado por el jamaicano Cory Burke desde el sector izquierdo.

Philadelphia Union derrotó 3-0 como visitante al Atlanta United en el partido de ida.

Los otros dos semifinalistas se definirán el miércoles cuando los mexicanos América y Monterrey jueguen como locales ante los estadounidenses Portland Timbers y Columbus Crew.

En los partidos de ida, América y Monterrey sacaron empates de sus visitas por 1-1 y 2-2, respectivamente.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)