Broadway volverá a encender las luces en septiembre cuando reabran los teatros

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre camina por Broadway en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en ciudad de Nueva York, 12 de abril del 2021.  REUTERS/Jeenah Moon/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre camina por Broadway en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en ciudad de Nueva York, 12 de abril del 2021. REUTERS/Jeenah Moon/File Photo

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - Los espectáculos en vivo de Broadway volverán a los escenarios el 14 de septiembre después de una pausa de 18 meses para combatir la pandemia de coronavirus, anunció el miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los boletos saldrán a la venta el jueves y los teatros podrán operar al 100% de su capacidad, dijo Cuomo. Los teatros de Broadway son una de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

"Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado y estamos emocionados de que los telones vuelvan a levantarse", dijo el gobernador en Twitter.

El teatro en vivo es uno de los últimos sectores en regresar después de la pandemia debido a los desafíos del distanciamiento social para los actores, para los equipos detrás del escenario y para las audiencias en asientos estrechos de edificios antiguos.

Miles de actores, bailarines, músicos y trabajadores tras bambalinas se quedaron sin trabajo cuando los teatros de Broadway cerraron en marzo de 2020. Algunos espectáculos, como los exitosos musicales "Frozen" y "Mean Girls", han dicho que no regresarán.

Treinta y un shows de Broadway estaban en producción cuando comenzó el cierre.

Cada espectáculo anunciará su fecha de regreso en las próximas semanas, dijo la Liga de Broadway, un grupo de la industria.

Más de 14,8 millones de boletos se vendieron para obras de Broadway en la temporada de 2018-19 que culminó en mayo, generando 1.800 millones de dólares, según la Liga de Broadway.

Alrededor del 63% de los asistentes a espectáculos fueron turistas, de fuera de Estados Unidos o fuera de Nueva York.

(Reporte de Lisa Richwine, editado en español por Lucila Sigal)