Arsenal-Wilstermann juegan para salir del fondo en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Arsenal de Sarandí recibirá el jueves al boliviano Jorge Wilstermann, en un duelo entre los dos colistas del Grupo C de la Copa Sudamericana, con la necesidad compartida de ganar para dejar el fondo de la tabla y mantener así las chances de seguir en carrera.

Campeón de la Copa Sudamericana-2007, Arsenal no pudo hasta aquí encontrar resultados positivos en su regreso internacional, pues tropezó en la altura de La Paz (3.600 msnm) ante Bolívar (2-1) y luego empató sin goles como local ante el brasileño Ceará, aunque fue dominado durante varios pasajes.

Tampoco le ha ido bien de arranque al 'Aviador', que cayó por 3-1 frente a Ceará en el estreno, y en Cochabamba empató 0-0 con Bolívar.

El presente irregular de unos y otros se extiende también al ámbito local, ya que Arsenal está último en la Zona A de la Copa de la Liga argentina, con apenas tres en doce partidos, y hace varias fechas se despidió de la chance de llegar a los cuartos de final. El viernes pasado fue superado claramente por el puntero Colón (2-0).

Del otro lado, el conjunto ‘escarlata’ está decimocuarto entre 16 equipos en el campeonato boliviano después de seis fechas, con apenas una celebración, y viene de caer 3-1 el domingo pasado frente a Palmaflor.

- DT Cagna ensaya cambios -

La principal novedad en las últimas horas fue el desembarco del argentino Diego Cagna al frente de Wilstermann, tras la renuncia de Mauricio Soria y el paso interino de Marco Sandy.

Cagna, que vuelve a dirigir después de casi dos años de ostracismo, dispondría el debut del defensor central paraguayo Teodoro Paredes en lugar de Maximiliano Ortiz y la entrada de Sebastián Reyes al lateral izquierdo por Luis Vargas.

El encuentro se jugará en el estadio Julio Grondona de Sarandí (periferia sur bonaerense) el jueves, a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje a cargo del chileno Ángelo Hermosilla.

Estas son las posibles alineaciones:

Arsenal: Nicolás Navarro o Alejandro Medina– Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Emiliano Papa – Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Nicolás Castro – Alan Ruiz y Jhonatan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Jorge Wilstermann: Rodrigo Banegas – Alejandro Meleán, Teodoro Paredes, Santiago Echeverría y Sebastián Reyes –Rodrigo Morales y Moisés Villarroel - Patricio Rodríguez, Serginho y Edzon Pérez –Humberto Osorio. Director técnico: Diego Cagna.

str/dm/ol