Torque y Guabirá, últimos del Grupo B, juegan sus chances en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Montevideo City Torque recibe este miércoles al boliviano Guabirá por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2021, en un partido en el que los dos rezagados del Grupo B intentarán revitalizar sus chances.

El encuentro en el estadio Parque Viera de Montevideo comenzará a las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el ecuatoriano Marlon Vera.

Con solo un punto, el local saldrá a remontar su posición frente a un modesto Guabirá que tras dos derrotas consecutivas aún no ha podido sumar en la serie.

El grupo es liderado por Independiente de Avellaneda, que corre invicto, y está escoltado por el brasileño Bahía con 4 unidades.

- Concentración -

El Torque, que pertenece al Grupo City y juega un torneo internacional por primera vez en su corta historia, viene de perder 3-1 de visitante frente a Independiente de Argentina por la segunda fecha del certamen.

El equipo dirigido por el argentino Pablo Marini había sorprendido de visita al abrir el marcador y lograr una victoria parcial frente al 'Rey de Copas', pero tres goles del local en el segundo tiempo echaron por tierra sus ilusiones.

"Por momentos superamos ampliamente en el juego a un rival de mucha jerarquía", evaluó Marini tras el partido.

Para el DT, a Torque le faltó "concentración" luego de los primeros 60 minutos y lo consideró uno de los aspectos a trabajar para los siguientes encuentros.

- Ocho goles -

Con cero puntos y ocho goles en contra en dos partidos, Guabirá necesita llevarse al menos un empate para lograr algo de aire en esta copa.

El conjunto boliviano viene de dos durísimas derrotas en el certamen.

El martes pasado, cayó 5-0 frente a Bahía en Salvador, mientras que la semana anterior había perdido 3-1 ante el argentino Independiente en la localidad boliviana de Montero.

No obstante, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada tienen cierto empuje anímico al haber logrado una victoria el sábado pasado en el torneo boliviano, cuando superaron 1-0 a Santa Cruz con gol de Diego Hoyos.

Probables alineaciones:

Montevideo City Torque: Christopher Fiermarin - Franco Pizzichillo, Hugo Arismendi, Yonatthan Rak, Agustín Peña - Dario Pereira, Alvaro Brun, Jose Alvarez - Santiago Rodriguez, Marcelo Allende, Gustavo Del Prete. DT: Pablo Marini.

Guabirá: Saidt Mustafá - Fran Supayabe, Jefferson Ibánez, Nelson Amarilla, Martín Galain, Heber Leanos, Gustavo Peredo Ortíz - Juan Mercado, Luis Hurtado - Juan Vogliotti, Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

gv/ol