Paolo Guerrero marea al Inter previo al duelo por liderato de Libertadores ante Olimpia

Compartir
Compartir articulo

El 'depredador' peruano Paolo Guerrero soltó una bomba: quiere irse del Inter. La explosión removió los cimientos colorados antes del duelo contra el Olimpia, el miércoles en Porto Alegre, que puede definir la punta del Grupo B de la Copa Libertadores.

La solicitud ambienta el choque ante el 'Decano' (dolido por la derrota ante Cerro Porteño en el clásico paraguayo), que se disputará a las 21H00 locales (00H00 GMT del jueves) en el estadio Beira-Rio por la tercera fecha de la serie.

Inter lidera el muy parejo Grupo B, con tres puntos, los mismos que los otros tres integrantes: Always Ready, Olimpia y Deportivo Táchira. Bolivianos y venezolanos chocarán el jueves en La Paz para cerrar la tercera fecha de la llave.

- Pedido sorpresivo -

Guerrero, de 37 años, pidió al Inter la rescisión de su contrato. La noticia trascendió el fin de semana y sacudió el balompié brasileño.

El peruano estaría insatisfecho con las dificultades para renovar su vínculo laboral, que culmina en diciembre, tras casi tres temporadas en el equipo gaúcho.

Su idea, según apuntan medios brasileños, es llegar como jugador libre a otro club.

"Nos sorprendió", dijo el directivo colorado Paulo Bracks a TV Globo.

Referente máximo de la selección de Perú, Guerrero regresó a las canchas a mediados de marzo luego de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.

Hace una semana sufrió una tendinitis en la misma rodilla, una dolencia normal para quienes se recuperan de una rotura de ligamentos cruzados, y está descartado para el choque con los paraguayos.

Pero su situación ha opacado al partido, en el que Inter busca abrir brecha en una zona muy pareja en la que los locales se han hecho respetar.

Además del delantero, tampoco estará el atacante chileno Carlos Palacio, expulsado en la goleada 4-0 ante Táchira, y el mediocampista Patrick es duda tras sufrir una dolencia en el muslo izquierdo en la derrota 1-0 contra Juventude, en la semifinal de ida del Campeonato Gaúcho,  disputada el domingo.

Sin Patrick, Caio Vidal sería de la partida.

Las bajas en el ataque abren la puerta a que Taison, quien regresó esta temporada tras once años en Europa, se estrene como titular en la Libertadores. El lateral Rodinei se recuperó de una dolencia en el tobillo izquierdo y sería inicialista.

- 'Decano' dolido -

El fin de semana, que en Porto Alegre se pasó en disputas de escritorio, fue puro fútbol en Asunción. El Olimpia del uruguayo Sergio Orteman ajustó un duro revés ante Cerro (perdió 2-0) y el líder Libertad le abrió una brecha de tres puntos a falta de cuatro fechas.

"Hay que cambiar el 'chip' rápido (...) Hay que saber pasar estos momentos", afirmó el portero uruguayo Gastón Olveira.

Con varias novedades respecto al superclásico, donde sintieron las bajas por sanción o lesión de algunos hombres clave, como Richard Ortiz, Alan Benítez e Iván Torres, Olimpia viajó a Brasil con su nómina más pesada.

El atacante Roque Santa Cruz y Ortiz lidera la comitiva, en la que destaca la presencia del delantero internacional Derlis González, recuperado de una lesión de rodilla que lo tuvo varios meses por fuera de las canchas.

Órteman mantendría la base del once que venció 2-1 al boliviano Always Ready la semana pasada en Asunción.

Posibles alineaciones:

Internacional:  Marcelo Lomba - Rodinei, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Moisés - Rodrigo Dourado, Edenílson, Mauricio - Taison, Thiago Galhardo, Patrick. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Olimpia: Gastón Olveira - Alan Benítez, Luis Cáceres, Diego Polenta, Iván Torres - Jorge Recalde, Richard Ortiz, Hugo Quintana - Ramón Sosa, Walter González, Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Órteman.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

raa/js/ma