Huachipato busca ante Rosario Central un triunfo que lo acerque a octavos de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El chileno Huachipato, sorpresivo líder junto al paraguayo 12 de Octubre del Grupo A de la Copa Sudamericana, recibe el miércoles por la tercera fecha a un envalentonado Rosario Central que los sigue a una unidad.

El Grupo A tiene a Huachipato y 12 de Octubre con 4 puntos cada uno, seguidos del 'Canalla' rosarino con 3 y San Lorenzo último sin unidades. Sólo el primero de la llave avanzará a octavos de final.

- Domina pero no gana –

Tras el gran triunfo ante San Lorenzo en la primera fecha, Huachipato se olvidó de ganar. En el último juego en la Sudamericana empató 0-0 con 12 de Octubre y en su ultima presentación en el torneo chileno perdió 1-0 con O'Higgins. En ambos partidos fue total dominador pero su falta de gol se está transformando en un problema.

El técnico Juan José Luvera afirma que "el estilo está muy incorporado" en su plantel, y que seguirá con el mismo plan, aunque tiene otro inconveniente: "los jugadores están muy cansados", dijo el entrenador, y además tiene lesionados.

El volante Carlos Lobos estaría casi descartado para enfrentar a Rosario Central, mientras que el eficiente mediocampista Israel Poblete podría jugar tras una lesión que sufrió en el partido con 12 de Octubre la semana pasada.

- ¡Ganamos el clásico! –

No hay nada mejor que ganarle al archirrival, y con esa moral llega a la cita Rosario Central que, en un partido bastante particular, goleó 3-0 a Newell’s Old Boys el domingo en el clásico de la ciudad de Rosario, en el cual un dron sacó de sus casillas al volante de Newell's Pablo Pérez, que lo tomó en el aire y lo rompió.

Rosario Central llega con la moral a tope al duelo con los 'Acereros' chilenos. Si gana, y 12 de Octubre no vence a San Lorenzo el jueves en Buenos Aires, quedará en primer lugar de la serie y con grandes chances de avanzar a octavos.

Su técnico, el exfutbolista Christián 'Kily' González, espera aprovechar el envión para lograr un buen resultado en Chile.

El partido se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a las 18H15 locales (22H15 GMT) con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, asistido en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Probables alineaciones:

Huachipato: Gabriel Castellon - Juan Cordova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas - Israel Poblete, Claudio Sepulveda, Javier Urzua - Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martinez. DT: Juan José Luvera.

Rosario Central: Jorge Broun - Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquin Laso, Lautaro Blanco - Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra, Emmanuel Ojeda - Luca Martinez y Emiliano Vecchio. DT: Christian González.

msa/apg/ma