El campeón Guastatoya y el Comunicaciones quieren pegar primero en Guatemala

Compartir
Compartir articulo
En la imagen los jugadores del Deportivo Guastatoya. EFE/ Esteban Biba /Archivo
En la imagen los jugadores del Deportivo Guastatoya. EFE/ Esteban Biba /Archivo

Ciudad de Guatemala, 4 may (EFE).- El campeón del fútbol guatemalteco, el Guastatoya, visitará este miércoles al Sanarate en el inicio de los cuartos de final del torneo Clausura 2021 del fútbol local, donde el Comunicaciones también parte como favorito tras dominar la fase de clasificación.
El duelo entre Sanarate y Guastatoya, dirigidos por el argentino Matías Tatangelo y el uruguayo William Coito, respectivamente, abre este miércoles los cuartos de final del certamen, con dos partidos programados para este miércoles y otros dos para el jueves.
El Sanarate, que pese a clasificarse a la siguiente ronda del campeonato descendió a la Primera División, será el anfitrión de este partido de ida, mientras que la vuelta se jugará el sábado en la casa del Guastatoya.
En la etapa de clasificación, Guastatoya derrotó 5-1 a Sanarate en la primera jornada, pero en la sexta ganaron 3-2 los de Tatangelo.
El equipo de Coito, que quedó segundo en la etapa de clasificación, parte como favorito para ganar esta llave y llegar a la semifinal en busca de su cuarto título de Liga Mayor.
EL LÍDER DE VISITA
En la otra llave programada este miércoles, los equipos de Comunicaciones y Sacachispas, bajo el mando de los entrenadores argentinos Mauricio Tapia y Diego Cerutti, respectivamente, disputarán el duelo de ida de la serie.
El equipo de Tapia terminó en primer lugar de la clasificación, en tanto que su rival quedó en el octavo puesto, y al igual que Sanarate, los de Cerutti también descendieron a la categoría inferior.
Comunicaciones es el favorito para pasar a la semifinal del Clausura, aunque en la jornada 11 perdió 1-0 contra Sacachispas.
OTRO DUELO DE TÉCNICOS ARGENTINOS
Las otras dos llaves de los cuartos de final se disputan el jueves y el primer duelo lo juegan los equipos de Iztapa y Municipal, dirigidos por los argentinos Ramiro Cepeda y Sebastián Bini.
Ambos clubes se vieron las caras en la jornada 14 de la etapa de clasificación y quedaron empatados sin goles.
Por su parte, el equipo de Cobán Imperial, bajo el mando del argentino Ernesto Corti, recibirá también el jueves a Santa Lucía Cotzumalguapa, del nicaragüense Mario Acevedo. Ambos quedaron empatados a un gol en la jornada 12 de la etapa de clasificación, en la que quedaron quinto y cuarto puesto, respectivamente.
Los partidos de vuelta de estas dos llaves se disputarán el próximo domingo.
El actual campeón del fútbol guatemalteco es el Guastatoya, que en febrero pasado superó al Municipal en la final del torneo Apertura 2020.