El 5,4 % de la población de Panamá ha recibido las 2 dosis de vacuna anticovid

Compartir
Compartir articulo
Una persona recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, el 29 de abril de 2021, en la escuela Victoria D'Spinaym, en La Chorrera (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo
Una persona recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, el 29 de abril de 2021, en la escuela Victoria D'Spinaym, en La Chorrera (Panamá). EFE/ Bienvenido Velasco/Archivo

Ciudad de Panamá, 4 may (EFE).- El 5,4 % de la población de Panamá ha recibido ya las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 en el marco del plan nacional de inmunización que comenzó el pasado 20 de enero, informó este martes un portavoz oficial.
El doctor Eduardo Ortega-Barría, miembro del Consorcio de Investigación de Vacunas, precisó en un mensaje en Twitter que "el número de personas que han completado la vacunación en Panamá con 2 dosis es 231.434 o sea 5,4 % de la población" del país, que asciende a 4,28 millones de habitantes.
El Ministerio de Salud informó que hasta el lunes se habían aplicado en Panamá 692.764 dosis de vacuna, la gran mayoría de la farmacéutica Pfizer, el principal proveedor del país con una dotación comprometida de 7 millones de porciones.
Este martes llegó al país centroamericano el décimo tercer lote del preparado de Pfizer, de 70.200 dosis, que servirán para continuar aplicando segundas dosis en 3 circuitos del país a personal docente y mujeres embarazadas, dijo un comunicado oficial.
Con este nuevo lote, Pfizer ha entregado a Panamá desde el pasado 20 de enero un total de 837.580 dosis de vacuna, precisó el Minsa este martes.
Semanas atrás llegó al país un primer lote de la vacuna de AstraZeneca, de 36.000 dosis, de las cuales se habían aplicado hasta el lunes 11.232 a hombres mayores de 30 años y mujeres de más de 50 años que se inscribieron voluntariamente en un registro para recibirla.
Las autoridades sostienen que Panamá ha consolidado un portafolio de vacunas de 9,2 millones de dosis, 7 millones de Pfizer, el principal proveedor del país, 1,1 millones de AstraZeneca y otras 1,1 millones del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Gobierno de Panamá prevé invertir 104,4 millones de dólares para la compra de 9,2 millones de dosis de vacuna, suficientes para garantizar la inmunización de 4,6 millones de personas.