Condenan a dos años de prisión a activista argelina por ofensas al islam y al presidente (ONG)

Compartir
Compartir articulo

La activista argelina Amira Bouraoui fue condenada el martes a dos años de prisión por "ofensa al islam" y al "presidente de la República", indicó una organización de ayuda a los presos de conciencia.

"El veredicto ya llegó", indicó en Facebook el Comité Nacional para la Liberación de los Detenidos (CNLD), precisando que la ginecóloga de 45 años y madre de dos hijos no recibió por el momento una orden de ingreso en prisión.

Bouraoui ya cumplió una breve pena de cárcel por otro caso, antes de que el 2 de julio de 2020 fuera liberada junto a otros tres opositores.

Figura de la oposición durante el régimen de Abdelaziz Buteflika (1999-2019), se dio a conocer en 2014 como una de las líderes del movimiento Barakat (¡Ya basta!) que se oponía a un cuarto mandato del depuesto presidente.

A continuación, participó activamente en el movimiento de protestas Hirak, que estalló en febrero de 2019 y obligó a Buteflika a dimitir.

Su condena llega en un contexto de aumento de la represión contra activistas, opositores políticos y periodistas, de cara a las elecciones convocadas para junio.

amb-agr/vg/tjc/mb