China ayudará a Indonesia a recuperar submarino hundido

Compartir
Compartir articulo

Barcos chinos se sumaron a las operaciones de recuperaciòn del submarino que se hundió frente a la isla de Bali con 53 hombres, anunció este martes la marina indonesia.

China propuso al ministro indonesio de Defensa, Prabowo Subianto, ayudar en la recuperación del submarino.

"La oferta fue aceptada por el gobierno", indicó la marina este martes en un comunicado, en el cual destacó que las naves chinas pueden realizar operaciones a hasta 4.500 metros de profundidad.

La llegada de los buques tiene lugar tras la partida de los navíos enviados por Australia, Singapur y Malasia, que ayudaron a localizar el submarino.

Las autoridades estudian diversas técnicas para recuperar el KRI Nanggala 402, quebrado en tres partes y a 800 metros de profundidad.

Los recursos previstos incluyen electroimanes de gran potencia y globos de flotación, al tiempo que se utilizará un robot submarino telecomandado.

Oficiales de la marina china en Bali comenzaron a examinar, con sus colegas indonesios, las informaciones sobre el submarino antes del inicio de las operaciones.

Indonesia cuenta también con un barco de la sociedad indonesia de hidrocarburos SKK Migas, utilizada normalmente en perforaciones, y que está equipado de una grúa capaz de cargar 1.200 toneladas, para apoyar las operaciones.

El submarino de fabricación alemana, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció el 21 de abril.

Tras varios días de búsqueda, las fuerzas armadas anunciaron el hallazgo del sumergible quebrado en tres pedazos a más de 800 metros de profundidad y que toda la tripulación había muerto.

hrl/slb/mas/mb