Arenado, Wainwright y Bader unen fuerzas y Cardenales se imponen a los Mets

Compartir
Compartir articulo

El toletero cubano-boricua Nolan Arenado, Harrison Bader y el lanzador Adam Wainwright unieron fuerzas este lunes en las Grandes Ligas para guiar a los Cardenales de St. Louis a un reñido triunfo de 6x5 sobre los Mets de Nueva York.

Arenado y Bader conectaron sendos jonrones para apoyar la tambaleante faena monticular de Wainwright y llevarse finalmente el triunfo.

Wainwright (1-3), activado de la lista covid-19, iba detrás en el partido 5-2 en la tercera entrada, pero después no permitió más carreras antes de irse con dos outs en la sexta y dejar que el bullpen conservara su primera victoria de la temporada.

El dominicano Génesis Cabrera y el mexicano Giovanny Gallegos se combinaron para 2 y 1/3 de entradas de relevo sin anotaciones y el taponero Alex Reyes pudo garantizar finalmente la victoria para anotarse su octavo salvamento.

El lanzador Joey Lucchesi (0-2) permitió seis carreras y siete hits en 2 y 2/3 de entradas para cargar la derrota. No ha llegado hasta la cuarta entrada en ninguna de las tres salidas previas en la temporada.

Dominic Smith impulsó una carrera con un roletazo y Kevin Pillar despachó un bambinazo de dos carreras por los Mets.

Arenado respondió con con un vuelacercas de tres carreras para su quinto vuelabarda de la temporada. Paul DeJong y Tyler O'Neill añadieron al triunfo sendos dobletes.

Wainwright alcanzó los 1.000 ponches en el actual Busch Stadium cuando abanicó a Smith en la segunda entrada. Wainwright es el primer lanzador de los Cardenales en tener 1.000 abanicados en un estadio local y el 24 en la historia de las Grandes Ligas que logra dicha hazaña en general.

- Gallo y Adolis se van lejos-

En Minneapolis - Los Rangers de Texas desaprovecharon jonrones del mexicano Joey Gallo y el cubano Adolis García y cayeron ante el dominio monticular del japonés Kenta Maeda, quien guió a los Mellizos en una reñida victoria de 6x5.

Maeda (2-2) ponchó a ocho bateadores, su mayor cantidad de la temporada, en cinco entradas y un tercio, permitiendo solo dos sencillos y dos bases por bolas en lo que fue, con mucho, la mejor de sus seis aperturas esta temporada.

El dominicano Jorge Polanco conectó un triple productor y un doble remolcador también, y el novato Alex Kirilloff mantuvo su tórrido comienzo con un par de dobletes por los Mellizos.

El cubano García conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para los Rangers contra Brandon Waddell, mientras que el mexicano Gallo conectó el suyo de dos carreras en el noveno contra Taylor Rogers, quien finalmente consiguió su segundo salvamento.

El descalabro fue a la cuenta de Dane Dunning (1-2), quien fue en esta jornada derrotado por un poco de mala suerte, al permitir dos anotaciones en 5 y 2/3 de entradas.

- Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Mellizos a Rangers 6x5

Indios a Reales 8x6

Filis a Cerveceros 4x3

Cardenales a Mets 6x5

Rays a Angelinos 7x3

Atléticos a Azulejos 5x4

Orioles a Marineros 5x3

Padres a Piratas 2x0

Dodgers vs Cachorros (pospuesto por mal tiempo)

Gigantes vs Rockies (pospuesto por mal tiempo)

meh/dga