Al menos 30 muertos en nuevo ataque yihadista en Nigeria

Compartir
Compartir articulo

Al menos 30 personas murieron el lunes en un nuevo ataque islamista contra una guarnición que ya fue blanco de ofensivas la víspera en el noreste de Nigeria, informaron el martes fuentes militares a la AFP.

Combatientes vinculados al grupo Estado Islámico (EI) han intensificado sus ataques contra bases militares en las últimas semanas.

El lunes por la noche, miembros del grupo Estado Islámico en África del Oeste (Iswap), a bordo de varios camiones con metralletas, atacaron la localidad de Ajiri y su base militar.

"En los combates, hemos perdido a cinco soldados, 15 miembros de la [milicia civil] JTF" y 10 civiles murieron, declaró un oficial del ejército a la AFP, un balance confirmado por una segunda fuente militar.

Desde el inicio de la rebelión de Boko Haram en 2009 en el noreste de Nigeria, este conflicto provocó 36.000 muertos y obligó a desplazarse a dos millones de personas.

Este organización islamista radical se dividió en dos grupos en 2016, por un lado, su facción histórica, y, por el otro, el Iswap, reconocido por el EI.

abu/joa/ayv/es/tjc