Liga de Quito busca arrebatarle a Flamengo la punta del Grupo G de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Liga Deportiva Universitaria recibe este martes en Quito a Flamengo en pos de tumbar al titán carioca y arrebatarle en la tercera fecha el liderazgo del grupo G de la Copa Libertadores 2021.

La 'U' quiteña marcha en segundo lugar con 4 puntos al rasguñar un empate de visitante ante Unión La Calera (2-2) y lograr una esforzada victoria en casa sobre Vélez Sarsfield (3-1).

El 'Mengao', en cambio, domina la llave con puntaje perfecto. Mostró su poderío al ganar (3-2) en casa de Vélez en el debut y luego goleó (4-1) a La Calera en Río.

"Como equipo grande que somos, vamos a pelear el martes con uno de los grandes candidatos para ganar la Copa", reconoció Pablo Repetto, el entrenador de Liga, el único club ecuatoriano que ostenta un trofeo de la Libertadores (2008).

Ante los argentinos, tras ser desbordado en el primer tiempo, el técnico albo, cambió de módulo táctico de 4-5-1 a un 3-5-2 para el segundo período, lo cual reportó éxitos. "Hemos visto bien al equipo con línea de tres", admitió el estratega en conferencia de prensa.

El cuadro "tuvo variantes y manejó dos figuras tácticas diferentes que nos dieron más opciones de ataque y a la hora de defender", explicó el DT del club 'azucena'.

Liga repitió la fórmula el sábado y triunfó 2-1 sobre la hora ante Macará en el certamen local, en el que la está invicto y en cuarto lugar con 18 puntos, a cinco del líder Emelec.

Sin embargo, Repetto no anticipó qué sistema desplegará ante los brasileños. "Dependerá de los jugadores con que contemos y cómo se disponga el trámite del juego", indicó.

- El fantasma de la altura -

Será un duelo con aire de revancha para Flamengo, que vuelve por tercer año consecutivo a los 2.850 metros de altitud de Quito, para disputar un partido de fase de grupos.

"Va a ser un juego complicado ante LDU", dijo el ariete carioca Pedro al admitir que "la altitud sí afecta a la respiración" de los jugadores de Flamengo, que consiguió en 2019 su segundo título de Libertadores (el primero fue en 1981).

En 2020, el 'Fla' sufrió una estrepitosa goleada (5-0) ante el Independiente 'Matagigantes' del Valle y en 2019 cayó 2-1 ante la propia Liga.

"El equipo está bien preparado para presentarse ante LDU, buscar la victoria y acercarse a la clasificación", remarcó Pedro, autor de una tripleta el fin de semana en el triunfo 3-0 sobre Volta Redonda en el certamen carioca.

La 'U' de Ecuador recibe al 'Fla' este martes a las 19H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Rodrigo Paz, casa de los universitarios, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, junto a los asistentes Nicolás Taran y Martín Soppi.

Las posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Luis Caicedo, Moisés Corozo, Anderson Ordóñez - José Quinteros, Jordy Alcívar, Ezequiel Piovi, Billy Arce, Christian Cruz - Adolfo Muñoz y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Bruno Viana, Willian Arão, Filipe Luis - Everton Ribeiro, Diego Ribas, Giorgian De Arrascaeta, Gerson Santos da Silva, Pedro - Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

dsl/pld/cl