Juzgado en Alemania hombre que embistió con su coche contra muchedumbre

Compartir
Compartir articulo

Un alemán empezó a ser juzgado  este lunes por embestir el año pasado con su automóvil a una muchedumbre que participaba en un desfile de carnaval, causando decenas de heridos.

Maurice P., de 30 años, está acusado de abalanzarse a bordo de su vehículo contra los participantes en el tradicional desfile de Lunes de Carnaval en Volkmarsen, en el Estado de Hesse (centro de Alemania) en febrero de 2020.

Está encausado con 91 cargos de intento de asesinato, y 90 de lesiones corporales graves.

Los fiscales afirmaron que  Maurice P. tuvo la intención de matar "a un gran número de personas", y aceleró tanto que las ruedas de su automóvil chirriaron.

Algunos pasantes lograron detener al agresor, y sacarlo del coche hasta que fue arrestado.

Pese a que el acusado ha rehusado hasta ahora expresarse sobre sus posibles motivos, los fiscales consideran que el ataque fue premeditado.

Había estacionado su automóvil en un lugar estratégico un día antes del desfile, según el acta de acusación, e instaló una cámara para filmar su ataque.

No estaba bajo la influencia del alcohol, medicación o drogas, según este acta.

Alemania ha estado en alerta ante este tipo de ataques desde diciembre de 2016, cuando un simpatizantes del grupo Estado Islámico (EI) embistió con su camión un mercadillo de Navidad, provocando la muerte a 12 personas.

Varios ataques similares se han producido desde entonces, la mayoría de las veces llevados a cabo por personas con problemas psicológicos.

bur-fec/hmn/ach/me