Duelo a muerte entre Palestino y Newell's para seguir con vida en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Palestino de Chile y Newell's Old Boys de Argentina tendrán este martes en Rancagua un duelo a muerte por la tercera jornada del grupo F de la Copa Sudamericana en el que pueden apostar su última bala para seguir vivos en el torneo.

Incluso, con un empate, los dos clubes quedarían prácticamente hundidos en el fondo de la clasificación y descartados casi con  seguridad de entrar en la siguiente fase, donde solo clasifica el primer del grupo, por ahora Libertad paraguayo (6), al que sigue el brasileño Atlético Goianiense (4).

Un punto alcanzan los visitantes y ninguno los locales. Una situación crítica que no les deja margen de error: quien caiga en Chile este martes se despide de la Sudamericana salvo debacle en la cima.

- Sumidos en la irregularidad -

Si los resultados del torneo continental no son buenos, las dinámicas que ambos equipos llevan en sus países no son mejores.

Palestino jugó seis partidos el mes de abril entre Sudamericana y liga, y apenas obtuvo dos victorias en el torneo local, hace ya medio mes, y los últimos dos partidos, que fueron internacionales, los cuenta por derrotas y sin anotar gol.

Los 'Leprosos' están en situación similar, con seis citas el mes pasado y apenas dos vitorias en la Copa de la Liga argentina.

- Sensaciones diferentes -

Sin beneficio en los resultados, Palestino tiene en esta copa la espina clavada de haber perdido dejándolo todo en la cancha. Ante Libertad en Asunción en la primera fecha el partido se les fue en cuestión de minutos en la segunda mitad y la semana pasada en Chile ante Atlético Goianiense murió bajo el arco brasileño tratando de dar la vuelta al gol tempranero visitante.

Newell's pudo defender un punto como visita ante Goianiense a pesar de no anotar, pero sucumbió de mala manera en casa con Libertad por 3-1, sin dar demasiada pelea y sumando dos expulsiones que generan ausencias en esta fecha ante Palestino.

No podrá contar con el zaguero central Manuel Vicente Capasso ni con el centrocampista Pablo Pérez, dos bajas sensibles en la columna vertebral del club argentino.

El partido corresponde a la tercera jornada del grupo F de la Copa Sudamericana y se disputará el martes 4 de mayo a las 22H00 hora local (00H00 GMT del miércoles) en el estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de Santiago.

- Posibles alineaciones:

Palestino: Cristopher Toselli - Bruno Romo, Cristian Suárez, Pablo Alvarado, Nicolás Berardo - Bruno Barticciotto, Sebastian Martinez, Luis Jiménez, Bryan Carrasco, Jonathan Benítez - Juan Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre - Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral - Juan Pablo Freytes, Facundo Nadalin, Juan Sforza, Mauro Formica - Ignacio Scocco, Luciano Cingolani y Julian Marcioni. DT: Germán Burgos.

apg/ol