Crew-Rayados y Timbers-Águilas, cerrados duelos por las semifinales de Champions de Concacaf

Compartir
Compartir articulo

Los estadounidenses Columbus Crew y Portland Timbers estarán en México a media semana para destrabar dos cerradas series ante 'Rayados' del Monterrey y  'Águilas' del América, para definir los pases a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021.

La semana anterior, las escuadras mexicanas estuvieron de visita en Estados Unidos y sacaron empates en los partidos de ida de los cuartos de final.

En las otras dos eliminatorias, el Philadelphia Union y el Cruz Azul sacaron cómodas ventajas ante el Atlanta United y el Toronto, respectivamente.

- Cuestión de fe -

El primer semifinalista saldrá el martes de la cancha del Subaru Park de Filadelfia donde el Atlanta United buscará de visita levantarse del 3-0 sufrido ante el Philadelphia Union, a partir de las 20H00 locales (00H00 GMT del miércoles).

El Union logró su contundente victoria en el partido de ida jugado en el estadio Mercedez Benz con dos goles del polaco Kacper Przybylko y uno de Anthony Fontana.

"Estaría preocupado si no existieran las ocasiones de gol", comentó el argentino Gabriel Heinze, director técnico del Atlanta United, ante la incapacidad de anotar en el juego de ida. "Tengo toda la fe en mi equipo para poder remontar en el partido de vuelta".

- Sin agrandarse -

También el martes en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a partir de las 21H15 locales (02H15 GMT del miércoles), el Cruz Azul mexicano recibirá al Toronto de Canadá con una ventaja de 3-1.

En el primer capítulo de la serie celebrado en el estadio Raymond James de Tampa Bay, 'La Máquina' mexicana ganó con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y uno más del paraguayo Pablo Aguilar. Jonathan Osorio marcó por el equipo canadiense.

"Esto no está resuelto, no podemos agrandarnos porque Toronto nos complicó", dijo el peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, a pesar de la ventaja de dos goles y de cerrar la llave como locales.

- La ventaja es ligera -

Ya el miércoles, el Columbus tratará de destrabar el empate 2-2 que el Monterrey le sacó en la agonía del partido de ida jugado en el estadio Historic Crew, de Columbus.

Los argentinos Milton Valenzuela y Lucas Zelarayán anotaron por el Crew mientras que los goles de los 'Rayados' fueron firmados por el marfileño Ake Loba y Alfonso Alvarado, este último ya en tiempo añadido.

"El campeón de la MLS nos complicó muchísimo y logramos un empate que nos da una ligera ventaja para la vuelta", dijo el mexicano Javier Aguirre, entrenador de los 'Rayados', de cara al partido que se jugará en el estadio BBVA a partir de las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves).

- Paridad y polémica -

El último semifinalista saldrá del estadio Azteca de la Ciudad de México, donde a partir de las 21H15 locales (02H15 GMT del jueves) el América y el Portland se medirán con el marcador igualado 1-1.

En el primer juego, las 'Águilas' tuvieron ventaja con gol del colombiano Roger Martínez, y los Timbers empataron con en tiempo de compensación con un polémico penalti marcado por el árbitro guatemalteco Mario Escobar y ejecutado por el chileno Felipe Mora.

"América es un gran equipo, nos superó en el primer tiempo y nosotros fuimos mejores en el segundo. El gol de Mora es muy importante para nuestro viaje a México", apuntó Giovanni Savarese, entrenador venezolano de los Timbers.

str/cl