Osaka cae en segunda ronda en Madrid, Halep no falla

Compartir
Compartir articulo

La japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, cayó eliminada este domingo en la segunda ronda del Torneo de Madrid, mientras la rumana Simona Halep no falló ante la china Saisai Zheng.

Osaka perdió 6-4, 3-6, 6-1 ante la checa Karolina Muchova, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, que se llevó el primer set tras una rotura del servicio de la japonesa.

Osaka llegó a estar 3-1 abajo en el segundo set, pero reaccionó para ganar cinco juegos consecutivos y forzar la tercera manga, en la que Muchova, más agresiva, se puso 5-1 y acabó llevándose el partido.

La japonesa, cuartofinalista hace dos años, posee siete títulos en superficie dura, pero todavía sigue buscando su primero sobre tierra batida.

- 'Malas decisiones' -

"No creo que estuviera cansada. Simplemente tomé malas decisiones en momentos cruciales del partido", afirmó Osaka, ganadora de dos Abiertos de Australia y otros dos de Estados Unidos.

"Estuve demasiado a la defensiva en el primer set. Creo que a mitad del segundo pude ajustar eso y luego el tercer set, la verdad, empecé muy mal", afirmó la japonesa, reconociendo sus carencias sobre el polvo de ladrillo.

"Quiero aprender a resbalar como ella (Muchova). Espero entrenar y aprender a hacer eso. Tal vez necesite unos años para jugar en tierra batida... Espero aprender rápido", relató.

Muchova se enfrentará en la próxima ronda a la griega Maria Sakkari, 16ª cabeza de serie y verdugo este domingo de la estonia Anett Kontaveit por 6-3, 6-1.

La rumana Simona Halep, dos veces ganadora del torneo madrileño (2016, 2017), sigue con paso firme hacia un eventual triplete y apenas necesitó 80 minutos para superar a la china Saisai Zheng (6-0 y 6-4).

"Estaba confiada desde que llegué aquí porque siempre he jugado bien. Tuve un largo descanso después de Australia. He mejorado desde entonces sobre todo mentalmente", dijo Halep tras el partido.

Halep se medirá en octavos a la belga Elise Mertens, que tuvo que trabajar para eliminar a la kazaja Elena Rybakina 7-6 (7/4), 7-5.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie en el torneo madrileño, también se metió en octavos con su victoria sobre la rusa Darya Kasatkina 6-3, 6-3.

Sabalenka buscará una plaza en cuartos ante la ganadora la estadounidense Jessica Pegula, que pasó a la siguiente ronda por la retirada de la bielorrusa Victoria Azarenka.

En cambio, la sexta cabeza de serie del torneo madrileño, la checa Karolina Pliskova, cayó ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-0, 7-5.

- 'Jugar en casa es bonito' -

Frente a la competición femenina que lleva en acción desde el jueves, el torneo masculino apenas empezó este domingo con los focos puestos en Rafael Nadal, ante la ausencia de Roger Federer y Novak Djokovic.

"Jugar en casa siempre es bonito, además es un torneo de los importantes del año", aseguró Nadal en rueda de prensa este domingo, antes de iniciar su periplo en el que será su cuarto evento del año, al que llega tras su victoria en Barcelona.

El cinco veces ganador en Madrid se presenta en el Masters 1000 de la capital de España con la vista puesta en Roland Garros.

"Mi calendario es claro: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y luego Roland Garros, ahora es el momento de apretar y hacer un esfuerzo en estos tres meses y en eso estoy centrado", aseguró.

En las canchas de la Caja Mágica madrileña, el español Pedro Martínez, número 100 del mundo, cayó ante el estadounidense Tommy Paul 6-4, 7-5 en el partido inaugural del cuadro masculino.

En otro encuentro, el canadiense Denis Shapovalov, undécimo cabeza de serie del Masters 1000 de Madrid y semifinalista en 2018, venció al serbio Dusan Lajovic 6-1, 6-3.

gr/psr