Osaka cae en segunda ronda del torneo de Madrid

Compartir
Compartir articulo

La japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, cayó eliminada este domingo en la segunda ronda del Torneo de Madrid ante la checa Karolina Muchova 6-4, 3-6, 6-1.

Muchova, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, se llevó el primer set tras una rotura del servicio de la japonesa.

Osaka llegó a estar 3-1 abajo en el segundo set, pero reaccionó para ganar cinco juegos consecutivos y forzar la tercera manga, en la que Muchova, más agresiva, se puso 5-1 y acabó llevándose el partido.

Muchova se enfrentará en la próxima ronda a la griega Maria Sakkari, 16ª cabeza de serie y verdugo este domingo de la estonia Anett Kontaveit por 6-3, 6-1.

Otra de las grandes favoritas, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, sigue con paso firme tras imponerse a la china Saisai Zheng 6-0, 6-4.

Halep se medirá en octavos a la belga Elise Mertens, que tuvo que trabajar para eliminar a la kazaja Elena Rybakina 7-6 (7/4), 7-5.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta cabeza de serie en el torneo madrileño, también se impuso a la rusa Darya Kasatkina 6-3, 6-3.

Sabalenka buscará una plaza en cuartos ante la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula y su compatriota Victoria Azarenka.

En cambio, la sexta cabeza de serie del torneo madrileño, la checa Karolina Pliskova, cayó ante la rusia Anastasia Pavlyuchenkova 6-0, 7-5.

-- Torneo WTA de Madrid

- Individual femenino - Segunda ronda:

Aryna Sabalenka (BLR/N.5) derrotó a Darya Kasatkina (RUS) 6-3, 6-3

Jessica Pegula (USA) a Victoria Azarenka (BLR/N.12) no se presentó

Elise Mertens (BEL/N.13) a Elena Rybakina (KAZ) 7-6 (7/4), 7-5

Simona Halep (RUM/N.3) a Saisai Zheng (CHN) 6-0, 6-4

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Karolína Pliskova (CZE/N.6) 6-0, 7-5

Jennifer Brady (USA/N.11) a Jelena Ostapenko (LAT) 6-2, 6-1

Maria Sakkari (GRE/N.16) a Anett Kontaveit (EST) 6-3, 6-1

Karolína Muchova (CZE) a Naomi Osaka (JPN/N.2) 6-4, 3-6, 6-1

gr/gh/psr