Yankees aceleran el paso con paliza sobre los Tigres en Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo

Los Yankees de Nueva York aceleraron el paso  este viernes con una alegre paliza en las Grandes Ligas al doblegar a los Tigres de Detroit 10x0, con dos jonrones de Aaron Judge, uno de ellos con las bases llenas.

Judge conectó un Grand Slam para apoyar ofensivamente al astro derecho Gerrit Cole, quien ponchó a 12 bateadores de los felinos.

El recio toletero, frecuentemente lesionado, estuvo ausente en los dos juegos con dolores en la parte baja de la espalda, pero regresó por todo lo alto.

Los toleteros Clint Frazier, Aaron Hicks y el venezolano Rougned Odor también despacharon bambinazos y los Yankees establecieron máximos en carreras, hits (15) y vuelacercas (cinco), abriendo así una estadía en casa de nueve juegos.

También consiguieron su tercera victoria en los últimos cuatro juegos, para mejorar su balance a 12-14.

En tanto, el triunfo fue crédito del astro Cole (4-1), quien permitió cuatro hits sin bases por bolas durante seis sólidas entradas.

El astro monticular de Nueva York lleva 62 ponches en seis juegos, superando a Bob Turley (57 en seis juegos en 1955) para un récord del club.

Es la segunda mayor cantidad de ponches en un mes por cualquier lanzador de los Yankees, detrás de los 64 de Ron Guidry en junio de 1978.

Cabizbajo se fue del box Tarik Skubal (0-4), que soportó cuatro anotaciones en tres entradas por los Tigres.

El toletero Giancarlos Stanton conectó tres hits por los Yankees por tercer juego consecutivo por primera vez en su carrera.

- HR latinos de Boston -

En Arlington (Texas), el cubanoestadounidense J.D. Martínez conectó dos jonrones, elevando a nueve su total para liderar las Grandes Ligas y los Medias Rojas de Boston vencieron al japones Kohei Arihara y los Rangers de Texas 6x1.

Después de que Arihara (2-3) caminó a los dos primeros bateadores del juego, Martínez conectó su primer bambinazo y el curazoleño Xander Bogaerts también se fue del parque en ese capítulo.

Martínez abrió el tercero con otro estacazo también contra el pitcher nipón. Martínez también es líder de las Mayores en impulsadas con 25.

Fue el 17º juego de la carrera de Martínez con dos bambinazos y el segundo de esta temporada. El cubano conectó tres jonrones en un juego en Baltimore el 11 de abril.

El tercera base dominicano Rafael Devers también se fue profundo por los ´patirrojos´, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Las palmas se las llevó el supersónico Nathan Eovaldi (4-2), que soportó apenas una carrera en cuatro sencillos en seis entradas con cinco ponches y dos bases por bolas.

El estelar derecho extendió su racha activa sin jonrones más larga de MLB con 47 y 2/3 de entradas. Se ha enfrentado a 196 bateadores desde que Austin Meadows le pegó jonrón en Tampa Bay el 12 de septiembre del año pasado.

Es la segunda vez en cuatro temporadas que Martínez y Devers tienen al menos seis jonrones y 20 carreras impulsadas a fines de abril (también en 2018).

Los únicos jugadores de los Medias Rojas con más jonrones en abril, con 10 cada uno, son los dominicanos David ´Big Papi´ Ortiz en 2006 y Hanley Ramírez en 2015.

- Resultados del viernes en las Grandes Ligas:

Yankees a Tigres 10x0

Astros a Rays 9x2

Medias Rojas a Rangers 6x1

Indios a Medias Blancas 5x3

Azulejos a Bravos 13x5

Cardenales a Piratas 7x3

Nacionales a Marlins 2x1 en diez entradas

Filis a Mets 2x1

Rojos a Cachorros 8x6

Cerveceros a Dodgers 3x1

meh/gfe