Wilstermann y Bolívar empatan 0-0 por Grupo C de la Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Wilsterman y Bolívar igualaron 0-0 en choque de equipos bolivianos por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana-2021, jugado este jueves en estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro).

Los celestes dominaron gran parte del encuentro pero carecieron de eficiencia y aunque Wilstermann equilibró el juego, tampoco fue contundente.

En el amanecer del partido, el albanés Armando Sadiku había marrado un tiro penal para Bolívar.

La igualdad no favorece a ninguno de los planteles y perjudica sobre todo a Bolívar, que pierde una oportunidad de encaramarse como líder solitario del grupo.

Bolívar y Ceará lideran la llave con 4 puntos, seguidos por Arsenal de Argentina y Wilstermann con un punto, respectivamente.

- Penal marrado  -

Bolívar tuvo un arranque explosivo y a los 3 minutos Roberto Carlos Fernández generó una jugada peligrosa por el carril izquierdo obligando a Alejandro Meleán a desplazarlo cometiendo infracción dentro del área.

Sancionado el penal, el albanés Armando Sadiku dudó en la carrera y falló con un displicente disparo que el portero Rodrigo Banegas detuvo con facilidad.

Los 'aviadores' de Wilsterman tardaban en encender los motores. Aparecían replegados, ratando de cerrarle todos los espacios a la visita, temerosos de perder y confiando solo en el contragolpe.

Por su parte, Bolívar mantenía el control de la pelota y ejercía constante presión. Fernández se consolidaba como el jugador más peligroso de los celestes con sus incisivas incursiones.

A los 15 minutos, Wilsterman hilvanó la jugada más clara del lance con un disparo del colombiano Humberto Osorio que el portero Rubén Cordano logró conjurar.

Los locales recuperaron terreno y ganaron presencia con un juego fluido por ambos carriles donde Osorio y Patricio Rodríguez ganaban protagonismo. A los 24 minutos, Osorio estuvo nuevamente a punto de anotar un gol con el taco tras habilitación de Melean.

El penal marrado pareció inlfuir en el ánimo celeste causando desaliento, pues su fútbol cayó en un peligroso sopor que proporcionaba peligrosos espacios a los 'aviadores'.

- Cero redondo -

Bolívar repetía un conocido libreto: domina el balón y genera situaciones claras, pero no logra plasmar esa supremacía en goles, lo que termina provocando la recuperación del adversario que, al final, le complica el partido.

La segunda mitad conservó su tedioso ritmo con jugadas predecibles en ambos bandos y ataques improductivos.

Más que conformarse con la igualdad, los dos técnicos parecían decididos a no perder y por eso no se arriesgaban a presentar propuestas de cambio que inyectaran dinamismo al encuentro y desequilibraran el resultado.

Wilstermann fue dirigido interinamente por Marco Sandy, mientras se incorpora el argentino Diego Cagna cuyo arribo se programó para después del partido.

La próxima semana, en la tercera fecha, Bolívar recibirá al brasileño Ceará en la altura de La Paz, mientras que Wilstermann visitará al Arsenal de Argentina.

gbh/ma