Swiss Re vuelve al beneficio en el primer trimestre y bate previsiones

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la reaseguradora suiza Swiss Re en su sede de Zúrich, Suiza, el 12 de febrero de 2019.  REUTERS/Arnd WIegmann
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la reaseguradora suiza Swiss Re en su sede de Zúrich, Suiza, el 12 de febrero de 2019. REUTERS/Arnd WIegmann

FRÁNCFORT, 30 abr (Reuters) - Swiss Re registró beneficio neto en los primeros tres meses del año con unas cifras que fueron mejores de lo esperado, mientras se recupera del impacto de la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la reaseguradora.

El beneficio neto fue 333 millones de dólares durante el período, en comparación con una pérdida de 225 millones de dólares un año antes. Los analistas esperaban una pequeña pérdida, según un pronóstico de consenso.

Swiss Re y sus competidores se han enfrentado a grandes reclamaciones por la pandemia, como las de eventos cancelados. Swiss Re registró el año pasado su primera pérdida desde la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, la compañía espera volver a obtener ganancias este año, según dijeron sus ejecutivos.

"Hemos visto un comienzo sólido para 2021 y esperamos que todos nuestros negocios continúen brindando una sólida evolución subyacente con una disminución de las pérdidas de COVID-19", dijo el director ejecutivo Christian Mumenthaler en un comunicado.

(Reporte de Tom Sims y Paul Arnold, editado por Riham Alkousaa y Caroline Copley, traducido por Tomás Cobos)