Leipzig supera a Bremen y es finalista en Copa de Alemania

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Emil Forsberg ingresó como suplente y anotó en el descuento de la prórroga, para que Leipzig se instalara en la final de la Copa de Alemania, tras superar el viernes 2-1 al Werder Bremen.

Hwang Hee-chan, quien anotó el primer tanto de Leipzig a los tres minutos del alargue, peinó hacia atrás un centro de Kevin Kampl para que Forsberg rematara de volea y venciera al arquero Jiri Pavlenka.

Los Rotten Bullen se medirán con el Borussia Dortmund o con el Holstein Kiel de la segunda división, en la final del 17 de mayo. El joven club alemán espera dar el paso que le faltó en 2019, cuando perdió la final ante el Bayern Múnich.

“Desde luego, me gustaría marcharme con un título”, reconoció el técnico Julian Nagelsmann, quien dirigió su primer partido desde que anunció que asumirá como técnico del Bayern la próxima semana. “Un título significa mucho por el club y los jugadores. Hoy pudieron ver cómo dieron todo por mí, por el entrenador y por el cuerpo técnico después de una semana turbulenta”.

Bremen, que pelea contra el descenso en la Bundesliga, disputó su 23ra semifinal de copa, una cifra que supera sólo el Bayern con 31.

Leipzig contó con las mejores oportunidades al comienzo. Estrelló dos balones en los postes y uno en el travesaño.

Los hinchas locales, acostumbrados ahora a alentar a su equipo desde fuera del estadio debido a las restricciones por la pandemia, encendieron juegos pirotécnicos frente al inmueble, cuando comenzaba el segundo tiempo.

Leipzig estuvo más cerca de anotar, antes de que Hwang lo consiguiera en el tercer minuto del alargue. Recibió un pase de Yussuf Poulsny tocó de primera para enviar el balón pegado a un palo.

Leonardo Bittencourt aprovechó un error de Dayot Upamecano para anotar en el descuento del primer tiempo extra, pero Hwang envió el centro para que Forsberg resolviera el duelo.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP.