Tres personas detenidas en España por "amenazas extremadamente graves" contra Francia

Compartir
Compartir articulo

La policía española anunció el jueves la detención de tres personas de creencias islamistas acusadas de proferir "amenazas extremadamente graves" contra ciudadanos e intereses en Francia.

Tras una investigación de seis meses, los tres hombres fueron detenidos en la madrugada del pasado martes en la ciudad de Granada (sur), informó la policía.

"Los arrestados, que estarían muy radicalizados, instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para, entre otras cosas, alentar a la realización de acciones terroristas y violentas contra personas e instituciones francesas", indicó.

Los islamistas tenían cuentas en redes sociales con cerca de 19.000 seguidores.

"Hacían apología expresa del terrorismo yihadista y vertían amenazas extremadamente graves y violentas contra personas e intereses franceses, principalmente", indicó la policía.

Tras la republicación de las caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en octubre pasado, "los detenidos colgaron en sus perfiles sociales numerosos vídeos amenazando de muerte y justificando la comisión de acciones violentas para vengar dicha publicación".

Durante la detención los agentes incautaron "numeroso material, medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés, y que están siendo analizados".

Los tres sospechosos comparecieron ante el juez el jueves, que decretó su encarcelamiento provisional.

hmw/har/jz/jvb