Peso mexicano pierde tras dato crecimiento EEUU, bolsa avanza tras racha negativa

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 abr (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves arrastrado por un fortalecimiento global del dólar, luego de un dato positivo de crecimiento en Estados Unidos que revivió los temores de una aceleración de la inflación en la mayor economía del mundo.

En el mercado accionario, el índice líder interrumpía una racha de cuatro sesiones en declive, después de que las expectativas de una economía revitalizada en Estados Unidos se unían al impulso de sólidos resultados al primer trimestre de algunas emisoras locales, como la gigante cementera Cemex.

* La moneda cotizaba en 20.0477 por dólar, con un retroceso del 0.74% frente a las 19.9010 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano, llegó a caer hasta las 20.1610 unidades.

* "El peso pierde ante la expectativa de que la recuperación económica acelerada puede hacer que la Reserva Federal adopte un lenguaje menos flexible en los próximos meses", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* La experta añadió que el dólar avanzó tras la publicación de los datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos más temprano, los cuales mostraron una expansión de un 6.4% a tasa trimestral anualizada.

* Mientras tanto, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0.60% a 48,778.73 puntos.

* Destacaba el avance de los títulos de Cemex, los cuales llegaron a dispararse casi un 8.5% a 16.54 pesos, su mejor nivel desde octubre de 2017, luego de presentar su reporte de beneficios que mostró un fuerte aumento en sus ganancias trimestrales. (Reporte de Abraham González; editado por Noé Torres)