Letal incendio en California fue intencionado para cubrir un asesinato, concluye la policía

Compartir
Compartir articulo

Un incendio en California que se cobró la vida de dos personas el año pasado fue provocado intencionalmente para encubrir un asesinato, revelaron los investigadores.

El incendio de Markley se desató en el condado de Solano, en el norte de California, el 18 de agosto de 2020, cerca de donde la policía encontró el cuerpo quemado de Priscilla Castro, una persona desaparecida de 32 años.

Las autoridades habían dicho previamente que Castro fue reportada como desaparecida después de acudir a una cita con Víctor Serriteno, dos días antes de declararse el incendio. Ella no volvió a ser vista.

"Sobre la base de una extensa investigación de ocho meses, creemos que Serriteno provocó deliberadamente el incendio de Markley en un intento de ocultar su crimen", dijo Tom Ferrara, el alguacil del condado de Solano, en una sesión informativa el miércoles.

Serriteno, quien fue arrestado en septiembre y acusado de asesinar a Castro, ahora enfrenta cargos adicionales por incendio provocado y la muerte de Douglas Mai, de 82 años, y Leon "James" Bone, de 64 años, que perecieron cuando sus hogares fueron tragados por las llamas.

El Markley luego se fusionó con una serie de otros incendios para formar el LNU Lightning Complex, uno de los incendios forestales más grandes en la historia del estado, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Los otros incendios se estima que se produjeron después de que casi 11.000 rayos cayeran en la parte norte del estado mientras experimentaba una histórica ola de calor.

En conjunto, el complejo de incendios arrasó con más de 140.000 hectáreas en la famosa región vinícola de California y quemó casi 1.500 estructuras después de forzar la evacuación de decenas de miles de residentes.

El fuego masivo arrasó el área al norte de San Francisco durante dos meses y mató a seis personas.

bur-lb/je/ll/mls