Las ventas de la farmacéutica estadounidense Merck caen por la pandemia

Compartir
Compartir articulo

El laboratorio estadounidense Merck anunció este jueves resultados decepcionantes para el primer trimestre, ya que la venta de algunos de sus medicamentos se ralentizó por la baja en las visitas al médico desde el inicio de la pandemia.

El grupo, conocido como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, estimó el impacto del covid-19 en sus ingresos en 600 millones de dólares durante el período. Y predijo que la pandemia afectará sus ventas en un 3% en el conjunto del año.

"La continua reducción en el acceso a los proveedores de atención médica combinada con la prioridad otorgada a las vacunas contra el covid-19 han tenido un impacto negativo en las ventas de algunos productos, especialmente de vacunas en Estados Unidos", dijo Merck en un comunicado.

En tanto, la facturación total del grupo se estabilizó en unos 12.000 millones, por debajo de los esperado por analistas.

Su beneficio neto cayó un 1%, a 3.200 millones de dólares.

El grupo revisó a la baja su pronóstico de ganancias netas por acción, a un rango de entre 5,05 y 5,25 dólares frente a 5,52 y 5,72 dólares anteriormente. El título cayó un 1,8% en el comercio electrónico antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

jum/alb/eb/mls/ll