Aguilar y Alcántara frenan a Cerveceros en triunfo de los Marlins

Compartir
Compartir articulo

El toletero venezolano Jesús Aguilar y el pitcher dominicano Snady Alcántara destacaron este miércoles para que los Marlins de Miami vencieran a los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas con pizarra de 6x2.

Aguilar conectó su quinto cuadrangular por sexto encuentro sobre su exequipo. Su estacazo de tres carreras frente a Eric Yardley con dos outs en la cuarta entrada puso a Miami al frente definitivamente.

Aguilar, quien jugó para los Cerveceros de 2017 a 2019, conectó en la miniserie de 11-4 con dos jonrones, cuatro anotadas y cinco impulsadas para ayudar a los Marlins a ganar dos de tres encuentros de la serie.

Su bambinazo de tres anotaciones aumentó su total de carreras impulsadas a 22, para liderar la Liga Nacional.

"Estuvo bien al bate durante toda la primavera y comenzó bien la temporada", dijo sobre Aguilar el mánager de los Marlins, Don Mattingly.

Los Marlins tienen a cuatro piezas importantes en la lista de lesionados con el bahamés Jazz Chisholm, el dominicano Starling Marte, el receptor colombiano Jorge Alfaro y el tercera base Brian Anderson.

Alcantara (1-2) ponchó a cuatro y permitió cinco hits y dos carreras en siete entradas.

El jonrón de dos carreras de Kolten Wong en el tercero representó toda la anotación de los Cerveceros.

Godley (0-1) fue el derrotado al dar cinco bases por bolas, cometió dos lanzamientos descontrolados, un balk (movimiento ilegal al lanzar con hombres en base) y golpeó a un bateador en su debut con los Cerveceros.

- Mellizos con 6 HR ante Indios -

En Cleveland, los Mellizos de Minnesota contaron con seis jonrones para arrollar a los Indios 10x2, con Byron Buxton a un triple de conectar para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón).

Buxton conectó un jonrón en el segundo lanzamiento del finalmente derrotado Logan Allen (1-4) y se fue de 5-5. Mitch Garver despachó dos de los vuelacercas y los Mellizos se fueron seis veces para la calle para poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas.

El octavo jonrón de Buxton, líder de la Liga Americana, desencadenó una andanada de tres bambinazos ante Allen (1-4), quien permitió seis toletazos de cuatro esquinas.

Buxton agregó dos dobles, dos sencillos y se robó una base mientras elevaba a .438 su promedio ofensivo.

Poco después de que Buxton regresara al banquillo en el primero tras su bambinazo, Josh Donaldson, el dominicano Jorge Polanco y el venezolano Willians Astudillo también se fueron del parque.

Los jonrones energizaron a los dos veces campeones defensores de la División Central de la Liga Americana, que en estos momentos han caído al último lugar de la zona.

La victoria fue para el abridor J.A. Happ (2-0), que aprovechó todo el apoyo ofensivo. El zurdo, que llevó un juego sin hits hasta la octava entrada contra Pittsburgh en su apertura anterior, no tuvo que estar tan fino en esta ocasión pues el marcador le favorecía ampliamente.

- Dodgers blanquean con Kershaw -

En Los Angeles, Clayton Kershaw cedió cuatro hits en siete entradas magistrales, su compañero Justin Turner conectó un jonrón y los Dodgers terminaron su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de 8x0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Kershaw (4-2) acumuló ocho ponches con una base por bolas y nunca permitió que Cincinnati llevara un corredor a la tercera base en su primera victoria sobre los Rojos desde 2016.

El astro zurdo se adelantó cuando los Dodgers necesitaban desesperadamente un comienzo fuerte y hoy lo tuvieron.

Matt Beaty impulsó dos carreras con un sencillo y Chris Taylor tuvo un triple productor y anotó dos carreras para que los campeones defensores de la Serie Mundial ganaran por tercera vez en 10 juegos.

El descalabro fue para el astro Sonny Gray (0-2), quien permitió cuatro imparables con 11 ponches, la mayor cantidad de cualquier lanzador contra los Dodgers este año.

- Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Mellizos a Indios 10x2

Yankees a Orioles 7x0

Rays a Atléticos 2x0

Angelinos a Rangers 4x3

Reales a Piratas 9x6

Medas Rojas a Mets 1x0

Nacionales a Azulejos 8x2

Marlins a Cerveceros 6x2

Dodgers a Rojos 8x0

Bravos a Cachorros 10x0

Filis a Cardenales 5x3

Tigres vs Medias Blancas (pospuesto por lluvia)

meh/gfe/cl