Libertad va por otra victoria y Newell´s quiere sumar en choque por la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Newell's Old Boys buscará su primer triunfo en el Grupo F de la Copa Sudamericana el jueves en un examen complicado ante el paraguayo Libertad, aspirante al primer puesto de la llave y al boleto a octavos de final.

El elenco rosarino, que participa por cuarta vez en este torneo y la primera desde 2018, debutó con un trabajoso empate sin goles con el Atlético Goianiense en Brasil, mientras que Libertad resolvió en una ráfaga su victoria en el estreno en Asunción a expensas del chileno Palestino (2-0).

Newell's llega a este duelo muy abajo en la tabla de la Copa de la Liga local, alejado hace rato de la pelea por la clasificación a cuartos de final, aun cuando con el 'Mono' Germán Burgos como nuevo DT ensayó una recuperación que sufrió su primer tropezón el lunes en el torneo doméstico al caer 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Los jugadores están bien. No estoy preocupado. Estamos preparados para todo, no importa la seguidilla de partidos que tengamos por delante. Todos los partidos son importantes y les damos a todos la misma importancia", dijo Burgos, exasistente del 'Cholo' Diego Simeone por casi una década en el Atlético de Madrid.

Además del duelo frente a Libertad, a Newell's lo espera en el horizonte otro partido no menos importante: el visceral clásico de Rosario, a disputarse el domingo frente a Central, un partido que suele levantar el ánimo del vencedor y complica el panorama del derrotado.

De su lado, Libertad viene de empatar 1-1 como local con Nacional por la decimotercera fecha del torneo Apertura, que lo tiene como puntero a la par de Olimpia, en una lucha entre dos grandes del fútbol guaraní.

El encuentro por la segunda fecha del Grupo F se jugará el jueves a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, y tendrá como árbitro al uruguayo Esteban Ostojich.

Las probables formaciones:

Newell's: Alan Aguerre – Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri – Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez y Juan Sforza – Luciano Cingolani, Jonatan Cristaldo y Ramiro Sordo o Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Libertad: Martín Silva – Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo – Antonio Bareiro o Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín – Julio Enciso y Oscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

str/sa/ma