Ceará firma valioso empate en visita a Arsenal por Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Arsenal y  Ceará igualaron 0-0, en un partido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana, jugado la noche del martes en Sarandí (periferia sur de Buenos Aires), que deja al equipo brasileño en la cima de su serie.

Con este resultado, Ceará manda en el Grupo C con 4 puntos y dos partidos disputados, seguido por el boliviano Bolívar, con 3 y un encuentro, mientras que detrás quedaron Arsenal (1) y el boliviano Jorge Wilstermann (0).

En la tercera fecha, Ceará visitará al Bolívar en La Paz el miércoles 5 de mayo, y un día después Arsenal será local frente a Jorge Wilstermann.

Arsenal buscó ahogar en los primeros minutos al Ceará, y a punto estuvo de sorprender en una llegada de Albertengo, pero el arquero Richard estuvo muy atento y sacó el peligro.

El equipo de Fortaleza se asentó a medida que pasaban los minutos e intentó discutirle la posesión del balón al local, dentro de un desarrollo equilibrado, con pocas llegadas y algunas aproximaciones del conjunto local por la vía aérea o en jugadas de balón detenido.

Un cabezazo de Carabajal fue bien contenido por Richard cerca de la media hora, y poco después fue Ceará el que tuvo su primera chance en un lindo zurdazo de Mendoza al que respondió Medina con una buena atajada en el rincón izquierdo.

Sobre el cierre de la primera parte, Arsenal volvió a inquietar por arriba, con un cabezazo esquinado de Méndez que salió a pocos centímetros del caño izquierdo.

- Gol, faltó sin aviso -

El encuentro cambió en la segunda parte, con un Ceará que se adelantó en el campo y mostró mayor ambición y avisó con un remate cruzado de Lima que salió rozando el travesaño.

El equipo del nordeste brasileño tuvo más posesión del balón y Mendoza estuvo una vez más cerca de anotar, pero Ceará abusó de remates de media distancia y se equivocó en el area rival.

Enfrente, Arsenal no mostró variantes para recuperar el control del juego, y se vio sometido en los últimos minutos al dominio del equipo brasileño, que no tuvo puntería para llevarse los tres puntos.

De su lado, Arsenal se quedó con un empate con sabor a poco, y con apenas un punto en dos jornadas empieza a verse exigido a sumar pronto para no quedar aún más complicado en una fase de grupos que clasifica unicamente al primero a la siguiente fase.

str/gfe