Se teme que desaparecidos en Burkina "hayan muerto a manos de terroristas" (fuentes de servicios de seguridad)

Compartir
Compartir articulo

Se "teme" que los dos españoles y el irlandés desaparecidos tras un ataque el lunes en el este de Burkina Faso "hayan muerto a manos de terroristas", afirmó este martes a la AFP una fuente de alto rango de los servicios de seguridad.

"Al menos dos de los tres occidentales resultaron heridos según testimonios, lo que hace temer que hayan sido hallados, o asesinados por los terroristas", dijo este fuente.

"Es prematuro sacar conclusiones pero las posibilidades" de encontrarlos con vida "disminuyen a medida que pasan las horas", agregó.

La fuente precisó que "las búsquedas de gran alcance llevadas adelante siguen siendo infructuosas".

En lo que respecta a las imágenes de cadáveres de tres hombres blancos que circulan en las redes sociales, afirmó que no podía "autentificarlas", porque no había visto antes a los occidentales. "Está en curso el proceso de identificación", señaló.

El gobierno español confirmó este martes la desaparición de dos de sus ciudadanos en el ataque el lunes a una patrulla contra la caza furtiva, acompañada de instructores y periodistas occidentales.

Entre los desaparecidos hay además un irlandés y un burkinés.

El ataque fue obra de hombres armados que circulaban en dos camionetas y una decena de motos, según fuentes de seguridad, que precisaron que los atacantes se llevaron armas y material, incluidas dos camionetas y un dron.

ab-stb/bl/tjc/mar/zm